Uribarri Topalekua

Lezama gana 17 nuevas plazas de aparcamiento en el centro

El Consistorio ha convertido Uribarri Topalekua en vial de único sentido, habilitando espacio para 51 vehículos

Jueves, 26 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Imagen de las nuevas plazas de estacionamiento de Uribarri Topalekua.Foto: Lezamako Udala

Imagen de las nuevas plazas de estacionamiento de Uribarri Topalekua.Foto: Lezamako Udala

Galería Noticia

Imagen de las nuevas plazas de estacionamiento de Uribarri Topalekua.Foto: Lezamako Udala

Lezama- Lezama cuenta ya con 17 plazas nuevas de aparcamiento en la calle Uribarri Topalekua, tras la modificación experimentada por este vial que ha pasado de ser de doble sentido a un único sentido de circulación. El Consistorio ha finalizado recientemente esta actuación que ha logrado aumentar las anteriores 34 plazas a un total de 51 espacios habilitados para el estacionamiento de vehículos, consiguiendo de esta forma un aumento en más de una decena las nuevas plazas disponibles. “Dado que esta zona del centro del casco urbano es la que concentra en la localidad un mayor volumen de comercios y hostelería y además, durante los fines de semana había problemas para poder encontrar aparcamiento, decidimos modificar la dirección del tráfico en la calle para lograr así ganar más espacios de estacionamiento”, explicó el alcalde, Jon Ander Aurrekoetxea.

Con este nuevo sistema de ordenación del tráfico, no solo se ha satisfecho la necesidad de encontrar más aparcamientos, sino que se han habilitado dos nuevas plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida. Además, según informaron desde el Consistorio, se pondrá en marcha una nueva zona de carga-descarga -con horario de 8.00 a 13.00 horas-, para “dar servicio a los establecimientos de hostelería y comercio de la zona”, detallaron, al tiempo que añadieron que la obra ha contado con una inversión de 4.147,76 euros, montante en el cual se incluye “toda la señalética vertical y horizontal necesaria, más el pintado de las nuevas plazas de aparcamiento”, agregaron.

Desde el Ayuntamiento lezamaztarra se muestran contentos con la respuesta que han recibido tanto de residentes como de los hosteleros y comerciantes de la zona, una vez se ha puesto en marcha la nueva disposición de la calle con las plazas de aparcamientos habilitadas. “Nos han transmitido una gran satisfacción, en términos generales y aseguran que les ha ayudado mucho a la hora de encontrar aparcamientos durante el fin de semana”, señalaron.

De cara al futuro inmediato, el Consistorio considera que con esta actuación dan por culminada la reordenación del tráfico y de las calles del centro del casco urbano. “Teniendo en cuenta la propia disposición de las calles y de los accesos creemos que es complicado acometer nuevas modificaciones por la existencia de accesos a garajes hasta el final del vial”, argumentó Aurrekoetxea. - Patxi Arostegi

etiquetas: lezama

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Uribe kosta - Txorierri

ir a Uribe kosta - Txorierri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120