“Quiero un encuentro de la red Moin aquí”

Unai Rementeria defiende la presencia de la Diputación en la red internacional de innovación de Mazzucato

Jueves, 26 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Gernika- El diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, defendió ayer que la presencia de la Diputación, como miembro fundador, en la Red Moin es “una oportunidad única” y avanzó que ha solicitado ya que uno de sus próximos encuentros se celebren en Bizkaia.

Rementeria respondió al apoderado del Grupo Mixto, Arturo Aldecoa, en torno a la incorporación de la institución foral a esta red internacional, destinada a buscar soluciones a retos globales en el ámbito de la innovación, como la inteligencia artificial, la movilidad, el envejecimiento y el crecimiento sostenible. Entre los 22 fundadores figuran también Reino Unido, Brasil, Escocia, Singapur, Emiratos Árabes, el Estado español, las agencias de innovación de Finlandia o Suecia, los Ayuntamientos de Londres y Barcelona y la Agencia Espacial Europea.

Para el diputado general, formar parte de esta red “genera una oportunidad inmensa” para un territorio “pequeño” como Bizkaia, “que está de igual a igual con administraciones representativas de estados o incluso de gobiernos”. Aseguró que “de momento” no hay que realizar ningún desembolso económico por formar parte de ella, aunque reconoció que “resulta impagable estar en esa red de reflexión”. Y es que Bizkaia, defendió, “puede generar interés” entre los miembros de este grupo con elementos como el fondo de innovación, los proyectos de emprendimiento, y el hecho de tener una Hacienda propia. Avanzó además que, tras la primera reunión celebrada el 12 de marzo en Londres, ha pedido ya que la red pueda fijar un encuentro en el territorio.

Aldecoa pidió al diputado que aclare “cuál va a ser el papel y los compromisos” de la institución en esta red, teniendo en cuenta que es “un popurrí” de organismos de diferentes países, algunos de los cuales “no pueden ser referencias” de desarrollo. - A. Atxutegi

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bizkaia

ir a Bizkaia »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120