Meatzalde Gaztedi ofrece acceso laboral a treinta jóvenes

Mediante procesos de formación teórica práctica, becas y ayudas a la contratación joven

Jueves, 26 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Meatzaldea apuesta por la formación de sus jóvenes.

Meatzaldea apuesta por la formación de sus jóvenes. (Foto: E. Z.)

Galería Noticia

Meatzaldea apuesta por la formación de sus jóvenes.

Abanto-Zierbena- El plan foral Meatzaldea Gaztedi, en el que participan los ayuntamientos de Abanto-Zierbena, Muskiz, Ortuella, Trapagaran y Zierbena, arranca este mes con un curso teórico-práctico gracias al cual diez jóvenes podrán obtener un certificado profesional como auxiliar de almacén. A lo largo del año se desarrollarán otras iniciativas en el marco de este plan, como el establecimiento de unas ayudas a la contratación dirigidas a las personas que participen en este curso, la oferta de una docena de becas de prácticas no laborales de seis meses de duración y una nueva edición del programa Tekno Gazte 4.0 para potenciar el acceso de la juventud a puestos de trabajo ligados al mundo digital.

Este importante convenio interinstitucional lleva vigente desde hace cinco años en la comarca y comenzará en mayo con Gaztedi Lan Formación, que ofrece un curso teórico-práctico con el que diez jóvenes de Meatzaldea podrán obtener un certificado profesional como auxiliar de almacén que se completará con un módulo formativo adicional eminentemente práctico denominado Nuevos equipos y maquinaria para uso logístico. Con este curso accederán a un contrato de trabajo de seis meses de duración a una jornada mínima del 70%.

Contratación Posteriormente se pondrá en funcionamiento el programa Gaztedi Lan de ayudas a la contratación. Una propuesta dirigida a un máximo de diez empresas, que subvencionará la contratación de las personas jóvenes participantes en la formación de auxiliar de almacén. Asimismo el Plan Gaztedi Lan contempla la oferta de doce becas de prácticas no laborales de seis meses de duración pagando a las empresas que acojan a los participantes 500 euros al mes.

Por último también arrancará de nuevo el Programa Tekno Gazte 4.0, para propiciar formación en empleos con base tecnológica. “Hablamos de robótica, videojuegos o de creación de aplicaciones para dispositivos móviles, explicó la alcaldesa de Abanto-Zierbena, Maite Etxebarria, quien señaló que este convenio interinstitucional tiene una inversión de 93.000 euros este año. - E. Zunzunegi

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ezkerraldea-Enkarterri

ir a Ezkerraldea-Enkarterri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120