ezkerraldea

El santurtziarra Eleder Escobar publica su cuarto libro con tan solo 22 años

El joven escribe ‘Memorias de Karbasam I’, el inicio de lo que será una trilogía

M. A. Pardo - Jueves, 26 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Eleder Escobar posa con ‘Memorias de Karbasam I’, su cuarta obra.

Eleder Escobar posa con ‘Memorias de Karbasam I’, su cuarta obra. (M.A.Pardo)

Galería Noticia

Eleder Escobar posa con ‘Memorias de Karbasam I’, su cuarta obra.

Santurtzi- La escritura, la literatura es una forma de expresar ideas, sentimientos e historias. Así, a través de la literatura lleva comunicándose el santurtziarra Eleder Escobar desde que, con seis años, escribiera su primer libro, una modesta historia de cinco páginas. Ahora, con tan solo 22 años, este vecino de Mamariga presenta el que es su cuarto libro publicado, Memorias de Karbasam I: En busca del libro de los nigromantes, una obra que marca un punto y aparte en su trayectoria, puesto que es la primera que le publica una editorial, concretamente, Ediciones Atlantis. “Para mí esto es un nuevo reto porque, sin duda, supone un nuevo paso adelante en mi carrera”, resume este voraz escritor que tiene más libros escritos y aún sin publicar como dos obras de poesía, entre otras.

Memorias de Karbasam I: En busca del libro de los nigromantes es la primera parte de una serie que nace con la intención de ser una trilogía. Una trilogía que se desarrollará en un mundo mágico en el que ocurre apasionantes historias. “Me gusta jugar con la historia, que dé giros en un momento inesperado para así sorprender al lector. Si yo me divierto escribiendo es mucho más probable que el lector se divierta leyendo mis obras”, indica este joven que, tras publicar la primera parte de esta trilogía, ya está inmerso en la escritura de la segunda obra, libro que desea salga publicado el año que viene. “No puedo parar de escribir y, a veces, me sorprendo a mi mismo con lo que escribo”, reconoce este santurtziarra que presentó su cuarta obra el pasado viernes en la Casa Torre. “Hubo más gente de la que esperaba, fue una sorpresa muy agradable y he vendido todos los libros que tenía. Es una gran alegría”, apunta este joven que, de vez en cuando, echa una hojeada a ese primer librito que escribió con seis años. “Es algo que siempre guardaré para mí”, apunta.

De aquellas primeras letras han pasado 16 años y Eleder ha construido, creado e imaginado multitud de historias y hasta un mundo mágico como el que mostró en Las crónicas de Luxor, su anterior trilogía que publicó a través de Amazon. Ahora, mientras escribe esta nueva trilogía, también está enfrascado en la creación de un nuevo lenguaje. “Para mi todo esto es un cúmulo de retos, de ver hasta dónde puede llegar mi imaginación”, reconoce. Hasta la fecha, está demostrando que su creatividad y facilidad de escritura está a prueba de bombas. “Quiero seguir mejorando, evolucionando en mi forma de escribir”, aclara este santurtziarra que, antes de publicar una obra cuenta con su padre y su abuelo como lectores cero. “Mi entorno me ha ayudado mucho siempre y eso ha sido siempre muy importante para mí”, señala Eleder.

su sueñoEl joven está en plena construcción de su sueño y está trabajando duro para lograrlo. “Me encantaría poder vivir de escribir, no quiero ser millonario, solo poder vivir de lo que es mi pasión”, indica Eleder. Buscando ese sueño, sigue creando sin parar historias de fantasía que lleva a los lectores a mundos mágicos... Todo con solo 22 primaveras. -

etiquetas: eleder escobar

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ezkerraldea-Enkarterri

ir a Ezkerraldea-Enkarterri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120