Getxo facilita la instalación de cubiertas en los colegios

El pleno aprueba una modificación puntual del PGOU con las críticas de unas normas “obsoletas”

Jueves, 26 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Getxo- El pleno del Ayuntamiento de Getxo dio luz verde ayer a una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que permitirá que los colegios -tanto públicos, como privados o concertados- puedan instalar cubiertas en sus patios. Y es que las normas urbanísticas, que todavía no han sido actualizadas, ponían trabas a la realización de estas obras.

“Es una demanda por parte del los centros para poder cubrir total o parcialmente sus patios, así que a partir de ahora, aquellos centros escolares que tengan agotada su edificabilidad y quieran cubrir patios podrán hacerlo”, admitió el concejal de Urbanismo, Joseba Arregi. Mientras tanto, Nerea Guijarrubia, de EH Bildu, aseguró que este caso deja claro que el PGOU de Getxo está “obsoleto”. “Las últimas modificaciones se hicieron en 2003. Queremos que se agilice la revisión y una y otra vez queda en evidencia que es necesario. Basta ya de parches, necesitamos un nuevo PGOU”, clamó. Aun así, su formación se abstuvo en la votación para “no perjudicar a los centros escolares”. Ciudadanos también optó por ese camino y Guk votó en contra. Los demás grupos se posicionaron de manera positiva. “Vemos justificada la necesidad de techar los patios y que no se compute como edificabilidad. La necesidad es evidente”, comentó Iñaki Gamero, del PP. El pleno, entre otros asuntos, también desestimó la moción de este partido que planteaba un estudio para la creación de un paseo costero entre el Puerto Viejo y Arrigunaga. - M. H.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120