Amurrio presenta un presupuesto que “prioriza las personas”

El borrador asciende a 13.875.305 euros e incluye nuevos programas de empleo y para la mejora de la calidad de vida

Jueves, 26 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Ayuntamiento de Amurrio.

Ayuntamiento de Amurrio.

Galería Noticia

Ayuntamiento de Amurrio.

Amurrio- Unas cuentas de claro carácter social que prioriza las políticas dirigidas a las personas con el objetivo de cubrir las necesidades de los que más lo necesitan. Así define el equipo de gobierno de EAJ-PNV de Amurrio el borrador de presupuestos para este año que asciende a 13.875.305 euros, lo que supone un ligero incremento de 162.370 euros respecto al pasado ejercicio económico. Su contenido “apuesta por fortalecer las políticas sociales y mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, afirma la alcaldesa, Josune Irabien, y para ello “se impulsará un programa para potenciar el empleo juvenil y se dará continuidad a los planes de empleo local para facilitar la inserción laboral”, avanza.

Del apartado social del presupuesto, cabe destacar la incorporación de una partida para desarrollar el programa MugiAmurrio dirigido a lograr un municipio más activo y que está orientado a promover la actividad física y disminuir el sedentarismo entre su población. Además, incluye la puesta en marcha del Servicio de Atención Ciudadana, cuyas obras se están llevando a cabo en el ala izquierda de la planta baja de la Casa Consistorial. La previsión es que la oficina de atención al público entre en funcionamiento a lo largo de este año y que esté atendido por tres personas, con posibilidad de una incorporación más cuando las necesidades así lo requieran.

El capítulo de inversiones supone en el borrador diseñado por el equipo de gobierno un 17,18% del presupuesto, es decir, en torno a 2,3 millones de euros. Entre las actuaciones contempladas para este ejercicio destacan la ejecución de la obra de construcción de un campo de hierba artificial en el Refor, la renovación de la red de abastecimiento y el inicio de las obras del sellado del vertedero de Larrabe. En este apartado se recogen, también, los 200.000 euros reservados a las inversiones decididas por la ciudadanía a través del proceso de presupuestos participativos AmurriokoEkin y que en este 2018 se van a destinar a la mejora general de la iluminación pública de acuerdo al Plan Local de Alumbrado.

A pleno en mayoLos grupos políticos de oposición de la corporación disponen, desde el pasado viernes, del proyecto de presupuestos. A partir de esa fecha, el plazo dado por el equipo de gobierno para su estudio y presentación de enmiendas es de 15 días. El siguiente paso, será analizar todas las propuestas, incorporar las que se consideren oportunas y llevar el documento final a la Comisión de Hacienda. La previsión es que los presupuesto de 2018 se sometan a votación en la sesión plenaria del mes de mayo. - S. Martín

etiquetas: amurrio

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Laudio-Nerbioi

ir a Laudio-Nerbioi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120