en Pikotamendi

Inaugurado el 'Bosque del Centenario' de Viviendas Municipales de Bilbao

Un centenar de abedules y veinte robles darán vida a un espacio natural en Pikotamendi para conmemorar el siglo de vida de Viviendas Municipales de Bilbao.
  

DEIA.COM - Jueves, 26 de Abril de 2018 - Actualizado a las 18:56h

Bosque del Centenario

Bosque del Centenario (DEIA)

Galería Noticia

Bosque del Centenario

BILBAO. El 'Bosque del Centenario' se trata de un espacio natural en Pikotamendi en el que se han plantado 100 abedules y 20 robles, para conmemorar el siglo de actividad de Viviendas Municipales de Bilbaa.

En el acto simbólico han estado presentes los miembros del Consejo de Dirección de la entidad gestora de las viviendas municipales, que han sido testigos de la plantación del último árbol que completa el Bosque del Centenario, junto con una piedra que recoge una inscripción alusiva a este acontecimiento.

Según ha señalado Alfonso Gil “este bosque que hoy nace simboliza los proyectos de vida que 25.000 familias bilbaínas han podido disfrutar en viviendas sociales durante los últimos 100 años”. Para Goyo Zurro, presidente de Viviendas Municipales de Bilbao, representa “un espacio de vida que pretende recordar a las cinco generaciones de bilbainos y bilbainas que han albergado los pisos municipales en este largo periodo de tiempo”.

Este acontecimiento es el primero de los múltiples actos conmemorativos que el Ayuntamiento realizará a lo largo de este año 2018 para celebrar los 100 años de actividad de la vivienda social en Bilbao.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bilbao

ir a Bilbao »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120