FERROCARRIL BIZKAIA

Adif inicia trámites para construir el intercambiador de Urbinaga, en Sestao

EFE - Jueves, 26 de Abril de 2018 - Actualizado a las 18:08h

Infografía de cómo quedará la futura estación de Urbinaga con la incorporación de Renfe y las vías para el tranvía, que llegará desde Loiu, tras cruzar la ría.

Infografía de cómo quedará la futura estación de Urbinaga con la incorporación de Renfe y las vías para el tranvía, que llegará desde Loiu, tras cruzar la ría. (Foto: DEIA)

Galería Noticia

Infografía de cómo quedará la futura estación de Urbinaga con la incorporación de Renfe y las vías para el tranvía, que llegará desde Loiu, tras cruzar la ría.

El operador de infraestructuras ferroviarias de España, Adif, ha iniciado los trámites administrativos para construir un intercambiador en Urbinaga, Sestao, que favorezca el trasbordo de viajeros entre las líneas de cercanías C1 y C2 de Renfe y la línea 2 del Metro de Bilbao.

BILBAO.  El primer trámite ha consistido, según ha informado hoy Adif en un comunicado, en la publicación hoy jueves en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del anuncio oficial del proceso de información pública, a efectos de expropiaciones de terrenos, del proyecto básico de plataforma, vía y electrificación del citado intercambiador de Urbinaga.

Este proyecto contempla una nueva configuración de las vías férreas a su paso por Urbinaga de modo que permita la futura construcción del intercambiador entre el ferrocarril de cercanías y Metro Bilbao y la electrificación del nuevo trazado.

La relación de los bienes y derechos afectados por esta actuación expuestos en el anexo de Expropiaciones del proyecto podrá examinarse durante un periodo de 15 días hábiles en la Subdelegación del Gobierno en Bizkaia, en los ayuntamientos de Barakaldo y Sestao, así como en la Subdirección de Proyectos de Red Convencional de Adif en Madrid.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bizkaia

ir a Bizkaia »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120