DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
derbi en anoeta

“Un derbi siempre es un derbi”

La afición cree que la mala situación del equipo no desluce el duelo de Anoeta

Un reportaje de Nagore Marcos - Jueves, 26 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Los clientes del bar Peña Athletic del Casco Viejo esperan una alegría el sábado.

Los clientes del bar Peña Athletic del Casco Viejo esperan una alegría el sábado. (Oskar M.Bernal)

Galería Noticia

Los clientes del bar Peña Athletic del Casco Viejo esperan una alegría el sábado.

UN derbi siempre es interesante, da igual que el Athletic ya no se juegue nada, la rivalidad con la Real Sociedad le da suficiente chicha al partido”, reconocen Carlos y Vicente, dos aficionados rojiblancos que, entre pintxos en la sede de la Peña Athletic del Casco Viejo, lamentan la irregular temporada de los de Ziganda. Y, así de sencillo, estos seguidores contextualizaron a la perfección el encuentro que ambos conjuntos protagonizarán el sábado (16.15 horas/beIN). Porque puede parecer que la actual situación del Athletic, perdido en la clasificación en tierra de nadie, y las pocas opciones que todavía tiene la Real Sociedad de acceder a esa séptima plaza -que otorgaría el pase a las rondas previas de la Europa League- deslucen un poco el derbi. Sin embargo, la mala trayectoria que los dos clubes están siguiendo este año, parece no quitarle atractivo al duelo. Al menos para la afición: “Un derbi es un derbi, aunque esta campaña no llegue en el mejor momento para el Athletic, la competencia con el vecino siempre da emoción al partido”, explica Manu, un seguidor rojiblanco que, como la mayoría, no está contento con el juego de su equipo.

Los hinchas rojiblancos tienen complicada su presencia en Anoeta puesto que las obras que se están produciendo en el estadio txuri-urdin han provocado que las localidades que normalmente se destinan a la afición visitante estén ocupadas por la masa social de la Real. Y eso, a ojos de Jorge, otro seguidor del Athletic, sí que desluce el derbi: “Sí se verán camisetas rojiblancas en Anoeta, pero que no vaya tanta gente de Bizkaia sí que le quita un poco la gracia al partido”. Con todo, por primera vez en bastante tiempo, Manu cree que la balanza del derbi se inclina más hacia el lado donostiarra. De igual opinión son Carlos y Vicente: “Empate y gracias, porque viendo cómo estamos jugando poco más vamos a poder hacer”.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120