DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
derbi en anoeta

Retorno de alto voltaje

Periodistas de Gipuzkoa analizan la salida de Iñigo Martínez de la Real y el recibimiento que espera al central el sábado en Anoeta

Arkaitz Aramendia - Jueves, 26 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Iñigo Martínez, el día de su presentación en San Mamés.

Iñigo Martínez, el día de su presentación en San Mamés. (Pablo Viñas)

Galería Noticia

Iñigo Martínez, el día de su presentación en San Mamés.

Bilbao- Una tormenta de gritos y silbidos. Eso espera a Iñigo Martínez el sábado en Anoeta, donde el central del Athletic, incorporado a las filas bilbainas el pasado 30 de enero previo pago de los 32 millones de euros que marcaban su cláusula de rescisión, se enfrentará a un duro ambiente. Sabedores de ello se muestran los periodistas Mikel Recalde (Noticias de Gipuzkoa), Juanjo Lusa (Onda Vasca), Ángel López (Mundo Deportivo), Yon Cuezva (Radio Marca) y Jon Eskudero (Berria), encargados de cubrir la información de la Real en la prensa guipuzcoana y que no son ajenos al profundo malestar que presenta la afición txuri-urdin, indignada por la inesperada salida que protagonizó uno de sus capitanes rumbo al conjunto rojiblanco en el penúltimo día del mercado invernal y en una situación “delicada” para el cuadro donostiarra, según manifiesta Recalde, quien destaca que la decisión del ondarrutarra supuso “un misil en la línea de flotación de la Real”.

“El ambiente va a estar caliente, pero espero que no sorprenda a nadie”, agrega el propio Recalde, quien se pregunta cómo se recibiría a Aduriz en San Mamés “si la Real le fichara pagando su cláusula el penúltimo día de mercado”. “No hay nada más ofensivo y hostil que pagar la cláusula de un jugador un 30 de enero, pero espero que todo discurra por los cauces normales, que sea un derbi normal”, subraya el periodista donostiarra, quien entiende, al igual que Ángel López, que no han ayudado a rebajar la tensión las últimas declaraciones de Iñigo Martínez en una entrevista concedida al Athletic, en las que afirmaba que en la Real “no estaba siendo del todo feliz”.

“Que de pequeño era del Athletic más o menos lo intuíamos e incluso lo sabíamos, pero eso de que no era del todo feliz en la Real parece una justificación un poco burda para no decir crudamente que se fue al Athletic por dinero”, remarca Ángel López, quien “por encima de todo” espera que el sábado sea “un día tranquilo y no pase nada, pero va a haber un ambiente crispado contra él y si fuera Iñigo, no llevaría a los amigos y familiares al campo, porque va a recibir muchos insultos y va a notar la crispación de la gente al nivel de lo de Joseba Etxeberria en cuanto a animadversión”. En cuanto al modo en el que el ondarrutarra responderá a la presión, Juanjo Lusa subraya que en Onda Vasca “todos nuestros tertulianos coincidían el lunes en que casi es mejor no increparle, porque se viene arriba conociendo su carácter. Lo mejor sería mostrar indiferencia en ese sentido, pero sabemos que es imposible a día de hoy y que la gente se va a manifestar”.

¿Y SI MARCA?En caso de que Iñigo se estrene como goleador con el Athletic en Anoeta, Yon Cuezva cree que “sería respetuoso”, de la misma manera que entiende que “se va a agrandar” ante el ambiente que se encontrará en Anoeta, dado que “no es un jugador que se arrugue”. Lo mismo opina Jon Eskudero, quien apunta que “le afectará, porque no creo que tenga el corazón de acero, pero lo disimulará bien. Desde que debutó siempre ha demostrado ser un futbolista de mucho carácter”. “Siendo periodista de la Real no me pareció tan mal que se marchara al Athletic, porque si no se sentía bien en la Real, mejor que no esté”, añade el redactor de Berria, quien también cree que si Iñigo marca “no lo celebrará, aunque en el dentro del vestuario será diferente”.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120