DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
nuevos fichajes

La opción Yuri

El lateral del PSG estaría dispuesto a fichar por el Athletic pero el club galo pide 30 millones, según ETB

A. Aramendia - Jueves, 26 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Yuri Berchiche se dispone a chutar a portería en un partido con el PSG.

Yuri Berchiche se dispone a chutar a portería en un partido con el PSG. (AFP)

Galería Noticia

Yuri Berchiche se dispone a chutar a portería en un partido con el PSG.

Bilbao- A falta de solo cuatro partidos para que la temporada toque a su fin, el Athletic está ya manos a la obra en la planificación deportiva de cara a la próxima campaña. La Junta Directiva liderada por Josu Urrutia, no en vano, podría estar trabajando en la posible incorporación de Yuri Berchiche (Zarautz, 10-II-1990), lateral izquierdo del París Saint-Germain que no vería con maños ojos recalar en Bilbao, aunque el precio de salida impuesto por el club francés ascendería hasta los 30 millones de euros, una cantidad que Ibaigane consideraría excesiva y esperaría rebajar, según informó ayer ETB. Cabe recordar que el exjugador de la Real Sociedad puso rumbo en verano del año pasado al poderoso club galo por 15 millones, avalado por la confianza que depositó en él Unai Emery. Durante el transcurso de la presente temporada, sin embargo, Berchiche, con contrato en vigor hasta 2021, no ha disfrutado de los minutos deseados en Francia, donde ha disputado un total de 29 partidos entre Ligue 1, veinte;Copa de Francia, cuatro;Copa de la Liga, tres, y Champions, dos.

El bagaje, escaso a ojos del zarautzarra, que se ha visto superado por Layvin Kurzawa en la competencia directa que ambos han mantenido por la titularidad en el carril izquierdo, habría hecho replantearse su futuro a corto plazo al guipuzcoano, quien a sus 28 años vería con buenos ojos la opción de fichar por el Athletic, donde ya militó en categorías inferiores. Impulsado por el Antiguoko, ingresó en la cantera de la Real en 2004 con 14 años y, un año más tarde, fue captado por Lezama después de que su fuerte temperamento hubiera asomado ya en Zubieta. Con la confianza de poder sacar el máximo jugo posible a un jugador con gran proyección, el Athletic abordó su incorporación, pero los problemas de disciplina desembocaron en un intento de agresión a un árbitro tras ser expulsado en un partido del equipo juvenil, con Julen Guerrero como entrenador. A la sanción federativa se unió la impuesta por el propio club bilbaino, que le apartó del equipo antes de que el jugador encontrara acomodo en el Tottenham, donde disputó la liga de reservas con el filial para marchar en calidad de cedido en 2009 al Cheltenham Town, de la Football League One inglesa.

Tras pasar por el Valladolid B y el Real Unión, en Segunda B, en junio de 2012 fichó por la Real y salió a préstamo al Eibar, club en el que logró reivindicarse con dos ascensos consecutivos hasta alcanzar la Primera División y obtener así el billete de vuelta para jugar en la Real, donde mostró su mejor versión en su tercera temporada logrando seducir a Emery.

SUS DECLARACIONESUna vez consumado su fichaje por el conjunto francés, Berchiche, que salió dolido de Donostia, aseguró en una entrevista en la edición guipuzcoana de Mundo Deportivo que descartaba volver al Athletic en un futuro, toda vez que “ser de la Real y luego irme al Athletic no estaría bien visto;esa opción la descarto”. “Es el miedo que la Real tiene a que sus jugadores se vayan al Athletic. Ante su afición está mal visto y que me haya ido al PSG es diferente”, apuntó asimismo el lateral, quien reconoció que en su última renovación con la Real “estaba el Athletic por detrás”.

Dos años después de aquel episodio, con vistas ahora al curso 2018-19, Ibaigane podría volver a la carga en su intento de reclutar a un defensa que, tras vivir un complejo y accidentado proceso de madurez como futbolista, dio el pasado curso el definitivo paso al frente que en la factoría rojiblanca siempre se confío en que fuera capaz de dar. La operación, según ETB, estaría en marcha con las negociaciones con el guipuzcoano ya abiertas y el precio inicial establecido por el PSG como cantidad a rebajar. A la espera de lo que depare un verano que se antoja movido en el ámbito rojiblanco, el fichaje de Berchiche supondría, tras la llegada de Iñigo Martínez, una nueva adquisición con pasado reciente en la Real.

DNI de yuri berchiche

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120