DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
5.000 Y 10.000 EurOS DE MULTA

Antiviolencia propone sanciones graves al Athletic por incidentes ante Spartak y Marsella

EFE - Jueves, 26 de Abril de 2018 - Actualizado a las 17:30h

Los ultras del Olympique de Marsella, el pasado día 15, por las calles de Bilbao.Foto: José Mari Martínez

Los ultras del Olympique de Marsella, el pasado día 15, por las calles de Bilbao.

Galería Noticia

Los ultras del Olympique de Marsella, el pasado día 15, por las calles de Bilbao.Foto: José Mari MartínezMomento del encendido de bengalas por parte de los ultras del Olympique de Marsella en San Mamés.

MADRID. La Comisión Antiviolencia acordó proponer sanciones graves al Athletic Club, Atlético de Madrid, Betis y Real Madrid por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores a sus estadios.

Según informó en un comunicado esta Comisión, el Athletic y el Betis no habrían impedido que se introdujeran y posteriormente utilizaran bengalas dentro de sus estadios;el Atlético de Madrid no habría impedido la ocupación persistente de unas escaleras, con lo que dificultaba gravemente el desalojo de dicho sector del campo en caso de emergencia y comprometía posibles asistencias médicas a los espectadores;y el Real Madrid no habría impedido que un aficionado saltase al terreno de juego.

Asimismo, propone sanciones graves para un total de 25 personas por los incidentes acaecidos el día del partido entreel Athletic Club y el Spartak de Moscú, durante los cuales se desvaneció un agente de la Ertzaintza y falleció finalmente en el hospital.

La mayoría de estas propuestas recogen sanciones de 10.000 euros de multa y 2 años de prohibición de acceso a recintos deportivos.

Otras propuestas:

- Propuestas de sanción grave de 5.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de 12 meses a tres aficionados que durante el transcurso del partido Athletic-Marsella, participaron en la agresión a un vigilante de seguridad.

- Propuesta de sanción grave de 5.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de 12 meses a un aficionado que, durante el transcurso del partido de la División de Honor de Béisbol Pamplona-San Inazio de Bilbao, agredió a un jugador del equipo visitante con un bate de béisbol, provocándole varias heridas de diversa consideración, teniendo que ser trasladado al hospital más cercano.

- Además propone otras 21 sanciones graves y 20 leves por, entre otros motivos, tenencia y consumo de estupefacientes, alteración del orden público, encender bengalas o botes de humo.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120