conflicto entre gobierno central y catalán

La libertad de prensa retrocede en España, al puesto 31 de 180

EP - Miércoles, 25 de Abril de 2018 - Actualizado a las 15:13h

Mapa de la libertad de prensa en el Mundo.

Mapa de la libertad de prensa en el Mundo.

Galería Noticia

Mapa de la libertad de prensa en el Mundo.

España ha perdido dos posiciones en la Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa 2018 de Reporteros Sin Fronteras (RSF) y se sitúa en el puesto 31 de una tabla que integran 180 países, como consecuencia de que "los últimos meses de 2017 han sido especialmente oscuros para la libertad de prensa en Cataluña".

MADRID. Así lo pone de manifiesto la Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa que elabora Reporteros Sin Fronteras (RSF), y que apunta que "los periodistas fueron víctimas colaterales del conflicto entre el gobierno central y el catalán, creado por el referéndum ilegal del 1 de octubre y la declaración unilateral de independencia".

En este sentido, el estudio de RSF recoge que "el clima de tensión" ha durado varios meses. "Un gran número de periodistas de medios no independentistas han sufrido linchamientos en las redes sociales, a veces impulsados por responsables de prensa del gobierno catalán", destaca.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Estado - Mundo

ir a Estado - Mundo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120