DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
reacciones

Sánchez: "La subida de las pensiones demuestra que sí hay dinero para actualizarlas"

EP - Miércoles, 25 de Abril de 2018 - Actualizado a las 15:51h

Acto político con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. También intervendrán la secretaria general del PSN, María Chivite, y la secretaria general de la Agrupación Socialista de Pamplona, Maite Esporrín.

Acto político con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. (Unai Beroiz)

Galería Noticia

Acto político con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. También intervendrán la secretaria general del PSN, María Chivite, y la secretaria general de la Agrupación Socialista de Pamplona, Maite Esporrín.

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha saludado la "buena noticia" que representa el acuerdo sellado a última hora entre el Gobierno y el PNV para permitir la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado a cambio de una subida de las pensiones al ritmo del IPC, algo que exigían los socialistas.

MADRID. En declaraciones a La Sexta, recogidas por Europa Press, Sánchez ha subrayado que el pacto entre el Gobierno y el PNV demuestra que el sistema público de pensiones sí tiene "capacidad financiera" suficiente para garantizar la evolución de las prestaciones en función del coste de la vida, como ocurre en otros países europeos.

Pero Sánchez ha criticado que la recepción de unas pensiones "dignas" esté a expensas de la negociación de los Presupuestos del Gobierno en lugar de estar garantizadas por ser un "derecho".

Por eso, ha instado al PP a trabajar por un pacto en la materia en el seno del Pacto de Toledo que suponga "levantar para siempre" el Indice de Revalorización de las pensiones, según el cual estas prestaciones sólo deberían subir un 0,25%, independientemente del IPC.

Sánchez también ha urgido a encontrar soluciones para resolver el déficit de la Seguridad Social y a garantizar el mantenimiento del Fondo de Reserva, la conocida como 'hucha de las pensiones'.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120