DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
con la que concluirá el encuentro

Representantes internacionales darán lectura a la declaración de Kanbo

EP - Miércoles, 25 de Abril de 2018 - Actualizado a las 19:20h

El representante del GIC, Raymond Kendall, flanqueado por los representantes del Foro Social y Bake Bidea, Agus Hernan y Anaiz Funosas, con Etchegaray detrás.

El representante del GIC, Raymond Kendall, flanqueado por los representantes del Foro Social y Bake Bidea, Agus Hernan y Anaiz Funosas, con Etchegaray detrás. (Ruben Plaza)

Galería Noticia

El representante del GIC, Raymond Kendall, flanqueado por los representantes del Foro Social y Bake Bidea, Agus Hernan y Anaiz Funosas, con Etchegaray detrás.

Representantes internacionales darán lectura, este próximo 4 de mayo en Kanbo, a la declaración con la que concluirá el encuentro previo a la escenificación de la disolución de ETA.

BILBAO. En un comunicado, el Foro Social, uno de los impulsores del acto, ha precisado los "detalles técnicos" de la jornada que, finalmente, se iniciará a las doce del mediodía en Villa Arnaga, en la localidad de Kanbo.

Según el colectivo, al encuentro internacional han sido ya invitados "la totalidad de las instituciones de los tres territorios", en referencia a la Comunidad Autónoma Vasca, Nafarroa e Iparralde, así como "los partidos políticos y los sindicatos".

También se han cursado invitaciones a la entidades de la sociedad civil "que obran por la resolución del conflicto". Una vez concluido el acto, "los representantes de la comunidad internacional darán lectura a una declaración".

El Foro Social alude, en su comunicado, a la "gran cantidad de medios" informativos que han mostrado su interés por cubrir el acontecimiento, lo que, han señalado, "plantea dificultades para acogerlos".

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120