DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
implicará el final de la aplicación del 155

Rajoy fija como prioridad formar un gobierno en Catalunya que abra una nueva etapa

El PNV ha valorado de forma muy positiva este anuncio ya que puede ser un factor clave a la hora de no votar las enmiendas a la totalidad de los PGE

EFE - Miércoles, 25 de Abril de 2018 - Actualizado a las 12:43h

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a su llegada al hemiciclo para asistir al Pleno en el que hoy el Congreso de los Diputados debate y vota las enmiendas a la totalidad presentadas al proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a su llegada al hemiciclo para asistir al Pleno en el que hoy el Congreso de los Diputados debate y vota las enmiendas a la totalidad presentadas al proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado. (efe)

Galería Noticia

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a su llegada al hemiciclo para asistir al Pleno en el que hoy el Congreso de los Diputados debate y vota las enmiendas a la totalidad presentadas al proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha recalcado hoy que la prioridad para Catalunya debe ser la formación de un gobierno que cumpla la ley y abra una nueva etapa en la que cree que todos deben colaborar para que haya un diálogo primero entre catalanes y después entre instituciones.

MADRID. Rajoy, en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso y al plantearle si el Gobierno español prevé dar algún paso más ante la actual situación en Catalunya, ha resaltado que ya hay una mayoría muy importante en la sociedad catalana y española que cree que lo urgente y razonable ahora es formar un eje cutivo.

Eso ha dicho que supondría abrir una nueva etapa en la que exista un gobierno que pueda adoptar sus decisiones como tal y un Parlamento que funcione.

Rajoy ha recordado que la formación de un nuevo gobierno implicará el final de la aplicación del artículo 155 de la Constitución, tal y como acordó en su día el Senado.
Y ha insistido en que formar un nuevo gobierno debe facilitar el diálogo entre catalanes y entre instituciones y abrir un periodo de recuperación institucional, económica y social.

"Eso es lo que todos los ciudadanos catalanes, independientemente de cuál sea su forma de pensar, desean fervientemente en este momento", ha añadido.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Estado

ir a Estado »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120