El ala oeste

Buscando respuestas

Por Estíbaliz Ruiz de Azua - Miércoles, 25 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:00h

PUEDE alguien explicarme qué ha pasado? ¿Puede alguien explicarnos por qué ha pasado? Ocurren, suceden a diario. Encuentros y desencuentros que dan forma a lo que es nuestra vida. Hechos que podemos llegar a controlar, a dirigir, incluso a dominar. Acontecimientos -algunos muy estúpidos- que nos modelan, que hacen que seamos quienes somos, que nos alteran, que provocan que salgamos de la zona del buen vivir, que nos curten y nos hacen fuertes. Es la vida -decimos- y nadie dijo que fuera fácil. Pero cuando algo nos perturba más allá de lo que esperábamos y podemos aguantar, cuando nos golpean tan de cerca y tan fuerte que tememos no poder volver a ponernos de pie, cuando la ingenuidad se nos acaba, cuando perdemos esa bula con la que nos creíamos intocables llega el desconcierto.

Es ese momento en el que el horror se pasea por nuestras mentes y nuestros ojos, cuando se acerca tanto que podemos tocarlo. Un espanto que nos hace vulnerables y ante el que levantamos un muro de razones con las que intentar volver a puerto seguro. Una barrera de argumentos con la que pretendemos convencernos de que lo que les ha sucedido a otros no puede ocurrirnos a nosotros. Buscamos explicaciones que nos cubran y nos protejan, pero no las encontramos. No hay nada que pueda explicar que alguien, llevado por la ira y el rencor, acabe con la vida de quien es la madre de sus hijos. Cómo explicarles a esos pequeños que ya nada es igual que ayer, que quien tenía que cuidarlos y protegerlos los ha golpeado sin piedad. Cómo explicárselo a quien ha perdido a su hija, a su mujer. A esos amigos cercanos, a los compañeros, a los vecinos de toda la vida, a una ciudad todavía consternada que no entiende nada.

Puede alguien explicarme qué está pasando. Puede alguien decirme por qué nos están matando. Puede alguien contarme como parar esta masacre.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120