El beneficio crece más del 20%

La compañía vasca gana 66 millones de euros en el primer trimestre en un mercado de automoción estancado

Miércoles, 25 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:00h

BILBAO- Los resultados empresariales reflejan de manera positiva la buena marcha de la economía mundial y aunque en sectores como el de automoción se produce un ligero estancamiento a nivel global, las principales compañías vascas del sector mantienen la mejoría de sus resultados. Así, CIE Automotive generó un beneficio neto de 66,1 millones de euros en el primer trimestre del presente ejercicio, lo que supone un incremento del 21% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según señaló el consejero delegado de la empresa, Jesús María Herrera, en el transcurso de la junta general de accionistas de la compañía celebrada en Bilbao.

La facturación de la firma vasca fabricante de componentes y sistemas para el sector de automoción entre enero y marzo se situó en la cota de los 1.046 millones de euros, un 21% más que en los tres primeros meses de 2017, cuando ingresó 863,4 millones de euros.

Esta mejora de las ventas llegó en medio de un mercado global del automóvil estancado, lo que confirma que la compañía arranca cuotas de mercado a otros competidores y mejora su eficiencia aprovechando la recuperación de mercados como Brasil. De hecho, el aumento de la facturación estuvo acompañado de una mejora del resultado bruto de explotación (Ebitda) que alcanzó en el primer trimestre 151,4 millones de euros, un 16% más que en el mismo periodo de 2017, mientras que el patrimonio neto de la empresa ascendió un 3%, hasta 1.379,7 millones.

La división de automoción, la más importante del grupo vasco que incluye a Dominion en estas cifras, registró una cifra de negocio de 771,7 millones, un 10% más que los 703,1 millones del primer trimestre de 2017, y un Ebitda de 137 millones, un 15% más. - X. A.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Economía

ir a Economía »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120