liga de campeones

Salah pone rumbo a la final de Kiev

El delantero egipcio estuvo enorme en un partido clave y obliga a la Roma a otra gesta

Miércoles, 25 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Salah celebra el primer gol ante la Roma.

Salah celebra el primer gol ante la Roma. (EFE)

Galería Noticia

Salah celebra el primer gol ante la Roma.

Liverpool 5

Roma 2

LIVERPOOL: Karius;Alexander-Arnold, Lovren, Van Dijk, Robertson;Henderson, Oxlade-Chamberlain (Min. 17, Wijnaldum), Milner;Mané, Salah (Min. 73, Ings) y Firmino (Min. 93, Klavan).

ROMA: Alisson;Manolas, Fazio, Juan Jesús (Min. 66, Perotti);Florenzi, De Rossi (Min. 66, Gonalons), Strootman, Kolarov;Ünder (Min. 46, Schick), Nainggolan;y Dzeko.

Goles: 1-0: Min. 35;Salah. 2-0: Min. 45;Salah. 3-0: Min. 55;Mané. 4-0: Min. 61;Firmino. 5-0: Min. 68:;Firmino. 5-1: Min. 81;Dzeko. 5-2: Min. 85;Perotti, de penalti.

Árbitro: Felix Brych (Alemania). Amonestó a Alexander-Arnold, Lovren y Henderson, del Liverpool;y a Juan Jesús y Fazio, de la Roma.

Incidencias: Partido de ida de semifinales de la Liga de Campeones disputado en el estadio de Anfield de Liverpool ante unos 54.000 espectadores.

liverpool- Mohamed Salah dirigió anoche la exhibición del Liverpool sobre el Roma en Anfield y, con un doblete sublime en la primera mitad y dos asistencias en la segunda, impulsó el sueño de los reds hacia la final de la Liga de Campeones en Kiev.

El delantero egipcio, recién nombrado mejor futbolista del año en Inglaterra y uno de los nombres más codiciados en el mercado, sigue haciendo méritos para pelearle el Balón de Oro a Cristiano y a Messi: sus 43 goles en 47 partidos esta temporada, diez de esos tantos en la Champions, así lo demuestran.

El Liverpool de Jürgen Klopp, el único equipo invicto del torneo, y el Roma de Eusebio Di Francesco, con la moral por las nubes tras la histórica remontada en cuartos ante el Barcelona, dos conjuntos que nadie esperaba en semifinales, buscaban en Anfield dar el primero de los dos pasos necesarios para estar el próximo 26 de mayo en el Estadio Olímpico de Kiev.

La mejor versión de los Reds y de Salah aniquiló a los italianos, que sólo consiguieron oponer resistencia y presentar batalla en los últimos diez minutos, en los que primero Edin Dzeko y luego Diego Perotti, de penalti, vieron portería para dejar la eliminatoria ligeramente abierta.

La temible MSF, la sociedad formada por el senegalés Sadio Mané, el brasileño Roberto Firmino y Salah, hizo añicos a la defensa de tres hombres que planteó anoche Di Francesco y que tan buen resultado le dio ante el Barcelona.

Después de quince minutos valientes de los gialorrossi en los que inquietaron a Karius, con un disparo al travesaño de Kolarov, llegó el vendaval de los de casa. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120