La mayoría de los pasajeros, reubicados

Vueling cancela ocho vuelos en Loiu por la huelga

EFE - Miércoles, 25 de Abril de 2018 - Actualizado a las 10:52h

Una aeronave de Vueling, en el aeropuerto de Bilbao.

Un avión de Vueling, en el aeropuerto de Bilbao. (Juan Lazkano)

Galería Noticia

Una aeronave de Vueling, en el aeropuerto de Bilbao.

La aerolínea Vueling va a cancelar hoy ocho vuelos a y desde el aeropuerto de Bilbao, cuatro salidas y otras tantas llegadas, todas en la ruta de Barcelona, debido a la huelga convocada por los pilotos, ha informado la compañía aérea.

BILBAO. Vueling es la aerolínea más importante del aeropuerto de Loiu, donde cuenta con el 37 por ciento del total del tráfico registrado. Mantiene ocho frecuencias diarias a Barcelona, por lo que los vuelos cancelados suponen la mitad de los previstos.

En concreto, no han despegado o despegarán hoy de Loiu los vuelos de Bilbao a Barcelona de las ocho de la mañana;9:40;13.35 y 17:40 horas. A su vez, no han partido desde Barcelona los que salían a las 7:40;9:55;11:45 y 15:40.

Fuentes de la aerolínea han explicado que la mayoría de los pasajeros afectados se ha reubicado con antelación, en el resto de aviones que sí vuelan hoy o en las 24 horas siguientes al vuelo original.

Vueling, filial del holding IAG, al que pertenece Iberia, afronta hoy la primera de las cuatro jornadas de huelga que han convocado para los días 25 y 26 de abril y 3 y 4 de mayo.

Se trata de la primera huelga del colectivo de pilotos de la aerolínea en sus diez años de vida, cuya plantilla la conforman 1.150 profesionales, que reclaman que se equiparen sus salarios con los que ofrecen otras compañías de bajo coste.

El Ministerio de Fomento ha establecido unos servicios mínimos del 51 % en las rutas domésticas cuya única alternativa de transporte público sea superior a cinco horas, y en todas las rutas internacionales con origen o destino en España.

La información de los vuelos afectados se encuentra actualizada en la página VuelingNews.com., y el departamento de atención al cliente ya está informando a los pasajeros de los cambios vía mensajes de texto y correos electrónicos.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bizkaia

ir a Bizkaia »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120