Uribe-Txorierri-Mungialdea

Astrabudua tendrá un ‘skatepark’ para finales de verano

Las pistas para patinar se ubicarán en Iturribengoa Zeharkalea, en la ladera detrás del ambulatorio

Miércoles, 25 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Espacio donde se habilitará el demandado ‘skatepark’.Foto: E. U.

Espacio donde se habilitará el demandado ‘skatepark’.Foto: E. U.

Galería Noticia

Espacio donde se habilitará el demandado ‘skatepark’.Foto: E. U.

Erandio- Aquellos que deseen rodar con sus patinetes por unas pistas urbanas en Erandio -que son muchos- ya tienen una fecha que marcar en rojo en su calendario: finales de verano. Y es que alrededor del mes de septiembre, Astrabudua contará con un skatepark.

La primera zona de estas características en la localidad, donde los skaters podrán realizar sus acrobacias, se ubicará en Iturribengoa Zeharkalea, la ladera situada detrás del ambulatorio y del aparcamiento subterráneo que se está construyendo en la actualidad. Se trata, en concreto, de un solar de una extensión de 5.255 metros cuadrados en el que el Consistorio pretende habilitar un skatepark con un diseño basado en plataformas de hormigón que van adaptándose a la orografía del entorno, evitando estructuras de madera que se elevan en altura y generan impactos tanto visuales como acústicos. Asimismo, la idea es que el modelo elegido ayude a minimizar el impacto sonoro de este tipo de instalaciones.

Además, el skatepark irá acompañado de un espacio para tirolinas y todo ello conllevará un desembolso de 142.000 euros. Así se hará realidad una “infraestructura muy demandada desde hace varios años en el barrio por diversos colectivos”, como admiten desde el Ayuntamiento. Sin ir más lejos, la creación de un skatepark en Astrabudua fue una de las peticiones recogidas en el proceso de presupuestos participativos de este ejercicio y el Consejo de la Infancia de Erandio, que echó a andar a finales del pasado año, ya aludió en sus primeras demandas a la necesidad de contar con un lugar así en el municipio.

Ahora, el skatepark de Astrabudua será pronto una realidad en una zona del barrio que experimentará otros cambios, ya que donde se está construyendo el parking subterráneo se ganará una plaza pública de 2.000 metros cuadrados, que ofrecerá continuidad a la zona de juegos del colegio Ignacio Aldekoa en horario no lectivo. “La implantación de estas infraestructuras deportivas persiguen una estrategia urbanística donde se genere una gran superficie social y de ocio entre la variante, la calle Iturribengoa y Meso”, destacan fuentes municipales. - M. Hernández

etiquetas: astrabudua

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Uribe kosta - Txorierri

ir a Uribe kosta - Txorierri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120