Durangaldea

Durango debate abrir la ermita de Madalena

El pleno municipal aprobó consultar a los vecinos sobre sus posibles usos

Alain Salterain - Miércoles, 25 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:00h

En la actualidad la ermita esta cerrada.Foto: A. Salterain

En la actualidad la ermita esta cerrada.Foto: A. Salterain

Galería Noticia

En la actualidad la ermita esta cerrada.Foto: A. Salterain

durango- En el pleno de ayer la corporación aprobaba una propuesta de PNV y PSE para realizar un estudio sobre “posibles otros usos no previstos de la ermita de Madalena”. El debate surgió a raíz de una moción presentada por EH Bildu en la que instaba al Ayuntamiento de Durango a “abrir la ermita a otros usos civiles”. Según la coalición abertzale, el Obispado cedió este edificio a la administración local y salvo la misa del día de Madalena y del tablón donde se cuelgan las esquelas diarias, la ermita esta en desuso. El equipo de gobierno argumentó su decisión señalando que “en primer lugar es necesario llevar a cabo un estudio sobre las posibilidades de la ermita, con especial incidencia en las cuestiones económico-financieras. Además con los datos objetivos, es necesario consultar a los vecinos del barrio la conveniencia de establecer dichos usos”.

Según jeltzales y socialistas, “la administración local dispone de un gran número de infraestructuras destinadas al interés general y puestas a disposición de la ciudadanía con fines de carácter cultural. Para una gestión eficiente en el uso de recursos públicos es necesario un estudio riguroso y pormenorizado de las cuestiones relativas al mismo”.

En el mismo pleno los corporativos discutieron también sobre una parcela de 1.000 metros cuadrados en los terrenos liberados del tren y que en su día se reservaron para uso religioso. Finalmente todos los partidos políticos, con el voto en contra del PP, reafirmaron sus posiciones en no reservar una parcela para uso religioso.

Precisamente estos terrenos ganados a las antiguas vías del tren fueron vez más protagonistas de la sesión plenaria. Y es que ayer se discutió el futuro proyecto urbanístico que se desarrollará en este solar que espera su reconversión para uso del municipio. Así, el Ayuntamiento de Durango aprobó ayer instar al Gobierno vasco a que explique qué idea tiene para desarrollar en este suelo.

EN BREVE

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Durangaldea

ir a Durangaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120