"Práctica excelente 2017"

El Ayuntamiento de Bilbao recibe un premio por su plan "de lectura fácil"

EP - Miércoles, 25 de Abril de 2018 - Actualizado a las 16:27h

Blanca Mata, de la Asociación Lectura Fácil Euskadi.Foto: Oskar Martínez

Blanca Mata, de la Asociación Lectura Fácil Euskadi.Foto: Oskar Martínez

Galería Noticia

Blanca Mata, de la Asociación Lectura Fácil Euskadi.Foto: Oskar Martínez

El Ayuntamiento de Bilbao ha recibido el premio "Práctica excelente 2017" por su plan de lectura fácil para hacer la información municipal en formato sencillo y comprensible para todas las personas.

BILBAO. Según han informado hoy fuentes municipales, el Instituto de Lectura Fácil, que reconoce el trabajo de las instituciones para eliminar las barreras cognitivas, ha distinguido al Ayuntamiento de Bilbao con uno de los tres premios que concede por su plan de lectura fácil municipal, que tiene como objetivo hacer que la información de mayor utilidad e impacto para la ciudadanía esté en un formato sencillo, fácilmente entendible y legible para todos los ciudadanos.

El Ayuntamiento de Bilbao ha recogido hoy este premio en Madrid, durante la celebración del 'I Encuentro Nacional de Buenas Prácticas en Accesibilidad Cognitiva, Lenguaje Claro y Lectura Fácil en la Administración Local', organizado por el Instituto de Lectura Fácil y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

En una nota, la concejala de Atención Ciudadana, Participación y Distritos, Gotzone Zaldunbide, ha considerado que "se trata de un premio importante que reconoce el compromiso y el esfuerzo de este Ayuntamiento por impulsar uno de los elementos esenciales de la accesibilidad universal, como es la accesibilidad cognitiva". 

"Nuestro objetivo es que la información municipal sea clara, directa, responsable, accesible y legible para todas las personas", ha afirmado.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bilbao

ir a Bilbao »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120