ARRATIA-NERBIOI

Galdakao sube los abonos deportivos de 15 a 23 euros

Llevaban congelados desde 2015 y aplicará más bonificaciones que en 2017 a las rentas más bajas

Miércoles, 25 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:00h

La actuación en el polideportivo de Urreta solucionará los problemas de las filtraciones y goteras.

Polideportivo de Urreta (Foto: G. U.)

Galería Noticia

La actuación en el polideportivo de Urreta solucionará los problemas de las filtraciones y goteras.

Galdakao- El equipo de gobierno de Galdakao presentó ayer la actualización de las tarifas de los distintos abonos deportivos en el municipio. Se apuesta por una subida de un 20% generalizado, lo cual significaría un incremento de 15 a 23 euros anuales en cada uno de los abonos. No obstante, el equipo de gobierno jeltzale mejorará también las bonificaciones para las rentas más bajas. En este sentido, habrá bonificaciones de hasta un 70% del total de esas tarifas.

El concejal de Deportes Koldo Goioaga concretó que “llevamos desde 2015 sin subir estas tasas, a pesar de que durante estos años, el servicio y las instalaciones han mejorado”. El edil puso en valor que 73% del coste de las instalaciones y servicios deportivos los aporta el Ayuntamiento, no los abonados. Las subidas también incluyen un 2% en las tasas de cursillos o un 10% en el alquiler de instalaciones.

Mejoras constantesGoioaga recordó también que el Ayuntamiento lleva a cabo mejoras constantes en las instalaciones y los servicios deportivos del municipio. Asimismo, el edil adelantó que en los próximos meses, el Ayuntamiento realizará varias actuaciones en este sentido. Entre otras, destacan la mejora en los campos de fútbol, los 70.000 euros que se invertirán en el frontón de Usansolo o los 15.000 euros con los que se habilitarán cuatro caminos para caminar por las faldas del Ganguren. El verano se acerca y Goioaga también contó que es probable que esta temporada se abran antes de lo normal las piscinas de Elexalde. En estas instalaciones, además, también se han previsto mejoras para esta misma temporada de piscina;así, se pondrá a disposición de las personas usuarias una zona de sombra. - I. Ugarte

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Arratia-Nerbioi

ir a Arratia-Nerbioi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120