DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
SegundA B

A un punto de la gloria

El Bilbao Athletic depende de sí mismo para colarse en el ‘play-off’ cuando restan tres jornadas para la finalización de la liga regular en SegundA B

Juan Carlos Grande - Miércoles, 25 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:01h

El Bilbao Athletic sumó una importante victoria en Lezama. Foto: Borja Guerrero

El Bilbao Athletic sumó una importante victoria en Lezama. Foto: Borja Guerrero

Galería Noticia

El Bilbao Athletic sumó una importante victoria en Lezama. Foto: Borja Guerrero

Bilbao- Cuatro triunfos consecutivos, seis en las últimas siete jornadas, han colocado al Bilbao Athletic en el quinto puesto de la clasificación, a un solo punto del play-off de ascenso a la Liga 1/2/3. Con Mirandés y Sporting B, segundo y primer clasificado, a cinco y siete puntos del conjunto rojiblanco, parece que la opción de colarse entre los cuatro primeros pasa por arrebatarle el puesto a Racing o Real Sociedad B, rivales que se encuentran tan solo un pasito por encima de los rojiblancos cuando restan nueve en juego. El cruce directo que se disputará en Zubieta dentro de quince días entre el filial txuri-urdin y el conjunto cántabro deja las puertas abiertas a los cachorros, que pasaran a depender de sí mismos para lograr el apetitoso premio final, ya que el gol average en caso de empate es para los bilbainos con ambos rivales.

Aunque en tres jornadas es evidente que puede pasar cualquier cosa, hay que subrayar que el conjunto de Gaizka Garitano llega en plena racha de juego y resultados. Si a eso se le suma el calendario amigo que afrontará el conjunto rojiblanco parece que se dan todos los ingredientes para que Lezama vuelva a vivir una nueva liguilla de ascenso. A los cachorros les resta para la conclusión de liga medirse al Lealtad en casa y Osasuna Promesas en Tajonar, dos equipos prácticamente descendidos, y acaban la liga regular en su feudo frente al Tudelano, un rival de la mitad de la tabla que puede no jugarse nada en su última cita. La Real Sociedad B no lo tiene nada fácil en este sudoku de posibles resultados. Esta semana viaja a Mareo, contra el líder Sporting B, luego el citado y decisivo cruce con el Racing en casa y finaliza en terreno de la Peña Sport. Las dos primeras citas son realmente complicadas. Finalmente, los contrincantes del Racing serán la U. D. Logroñés en casa, la salida a Donostia y finaliza en El Sardinero contra el Real Unión.

El Bilbao Athletic ha conseguido en esta segunda vuelta demostrar que el bloque de Garitano funciona casi a la perfección. Aprobada la asignatura fuera de Lezama, los números son de récord. Es el segundo mejor equipo de la segunda vuelta entre los ochenta equipos de los cuatro grupos de Segunda B, solo un punto por detrás de la Real Sociedad B. También es el mejor local en liga con 42 puntos, Marbella y Sporting B suman 41, mientras Barakaldo y Racing atesoran 39. Desde noviembre ningún rival arranca un punto en Lezama. El último en conseguirlo fue el Amorebieta y tan solo el Logroñés, en el partido que abrió la temporada, logró vencer por 1-2 en el feudo rojiblanco. Son diez victorias como anfitriones, solo tres empates -Gernika, Sporting B y Amorebieta- y la derrota citada.

Los goles en Lezama también son significativos. 35 a favor y ocho en contra, solo frente al Gernika de Jabi Luaces el Bilbao Athletic no logró alcanzar la red rival.

Gaizka Garitano sabe que tiene un calendario final más asequible que sus rivales directos, pero también entiende que para jugar en play-off deberá ganar los tres compromisos que le restan, ya que en el Grupo II de Segunda B la liguilla parece estar más cara. Los 64 puntos que atesoran ahora los bilbainos darían en estos momentos el billete para el play-off en cualquiera de los otros tres grupos. El Grupo II exige en este curso una puntuación superior, demostrando que los de arriba fallan muy poco. Viendo que el punto fuerte del filial rojiblanco está en casa, con trece victorias de 17 partidos, parece que las dos citas en Lezama y los cruces directos de sus rivales les marcan como favoritos para aspirar al premio del play-off.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120