detenido en villabona

Choca con una patrulla, drogado y con un coche robado, tras una persecución

 Además arremetió contra los agentes que le arrestaron y dio positivo en drogas

DEIA - Martes, 24 de Abril de 2018 - Actualizado a las 09:58h

Agentes de la Ertzaintza arrestaron ayer de madrugada en Villabona a un varón de 33 años tras protagonizar una fuga a gran velocidad en un turismo que constaba como sustraído, poniendo en grave riesgo la seguridad del tráfico y de los peatones. El autor arremetió contra los agentes que lo detuvieron y dio positivo en la prueba de drogas

BILBAO. La secuencia de los hechos se inició hacia las cinco de la madrugada de ayer, lunes, en un área de estacionamiento del municipio de Aduna, cuando un turismo Peugeot, al detectar el paso de una patrulla de la Ertzaintza, efectuó una maniobra evasiva y huyó del lugar a gran velocidad. Los agentes salieron en su persecución haciendo uso de los sistemas de iluminación rotativos, instando al vehículo fugado a detenerse. Sin embargo, éste hizo caso omiso, apagó las luces y en la oscuridad logró salir del alcance de los agentes, que lo perdieron de vista.

Al tiempo que se alertaba del incidente al resto de patrullas de la demarcación, desde el centro de coordinación se informaba de que el citado turismo constaba como sustraído en Málaga según la base de datos de Shengen. Entre tanto, el vehículo infractor se topaba con otra patrulla de la Ertzaintza en el municipio de Andoain, a la que tampoco obedecía y continuaba su huida a través de la carretera N-1 hacia Villabona, perseguido por dicho recurso. Allí circuló a gran velocidad y de forma temeraria por distintas calles de la localidad poniendo en grave riesgo la seguridad de varios peatones. En aquel momento, otra de las patrullas intervinientes cruzaba el vehículo policial en la calzada al objeto de cortarle el paso mientras le instaban a detenerse mediante megafonía y con la señalización luminosa encendida. Finalmente, el turismo a la fuga embistió contra el vehículo policial y se detuvo tras el impacto.

Acto seguido, su conductor y único ocupante arremetió contra los agentes y comenzó a agredirles hasta que pudo ser reducido. El mismo, un varón de 33 años de edad, fue arrestado por los delitos de atentado a agentes de la Autoridad y contra la seguridad vial. Además, el arrestado dio positivo en cocaína tras el test indiciario de drogas efectuado.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120