Entidades de la cav, nafarroa e Iparralde

Crean el Observatorio interregional de oncología geriátrica

EFE - Martes, 24 de Abril de 2018 - Actualizado a las 13:48h

Una persona cuida de un familiar anciano.

Responsables del proyecto destacan su importancia para unas comunidades donde el cáncer es la principal causa de muerte y alcanza al 30 % de los fallecimientos de ancianos. (PIXABAY)

Galería Noticia

Una persona cuida de un familiar anciano.

Entidades de la CAV, Nafarroa e Iparralde han creado el Observatorio interregional de oncología geriátrica, cuyos primeros resultados se presentarán el próximo 16 de octubre.

DONOSTIA. El proyecto, llamado Onconaen y liderado por el Basque Health Cluster, incluye también el desarrollo de actividades de fomento de la cooperación en el ámbito empresarial y con centros de investigación de las tres regiones en torno al envejecimiento y las enfermedades crónicas.

Onkologikoa, donde se ha celebrado hoy la reunión inaugural de Onconaen, participa en esta iniciativa junto a las empresas vascas de salud integradas en el cluster y con las entidades CCI Bihartean, Biodonostia, Complejo Hospitalario Navarra, Euskampus, Siric-Brio, Sodena y los cluster Gipso y TIC-Santé.

En este acto han intervenido el director general del Instituto Oncológico de Donostia, Ander Urrutikoetxea, y el director de la Eurorregión Nouvelle-Aquitaine-Euskadi-Navarra, Marc Moulin, quienes han destacado la importancia de este proyecto para unas comunidades donde el cáncer es la principal causa de muerte y alcanza al 30 % de los fallecimientos de ancianos.

"Se trata de un verdadero desafío para nuestras sociedad, al cual nuestros gobiernos, sistemas de salud y empresas deberán responder conjuntamente. El problema es muy similar en los tres territorios y, por ello, sumar conocimientos y capacidades nos conducirá, con toda probabilidad, a mejores soluciones", señala el Basque Health Cluster en un comunicado.
 

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120