DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia

Heridas compatibles con una paliza

Martes, 24 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Iruñea- La médico forense que examinó a los dos guardias civiles y sus parejas agredidos en Altsasu declaró ayer que sus heridas eran compatibles con las patadas y puñetazos de las que dijeron haber sido víctimas en la madrugada del 15 de octubre de 2016. La forense de Iruñea, que exploró a los agentes un mes después de la agresión, relató en la sexta jornada del juicio cómo las heridas de los guardias civiles respondían a golpes que recibieron, y concretamente en el caso del teniente, que sufrió las más graves, no pudieron ser fruto de un tropiezo como afirmó algún testigo de la defensa.

Al teniente, explicó, se le rompió el tobillo por dos sitios, lo que es “muy poco probable” que responda a un tropiezo con un bordillo, que suele causar esguinces. “Tiene que ser algo que haya impactado con ese tobillo directamente con alta energía”, concretó sobre esta lesión.

Respecto al sargento agredido, explicó que sus contusiones eran también compatibles con patadas y puñetazos, y destacó un hematoma “muy importante” en el muslo que, un mes después, seguía sin haber desaparecido, cuando normalmente se curan en una semana. “Le recorría todo el muslo”, dijo. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120