ciclo Música de Bolsillo

Joseba Gotzon le canta al deseo y al amor en Bilbao

Presentará ‘Desiraren kaia’ el viernes, gratis, en el Instituto Bertendona

Andrés Portero - Martes, 24 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Es uno de los autores vascos más prolíficos con 258 canciones.

Es uno de los autores vascos más prolíficos con 258 canciones.

Galería Noticia

Es uno de los autores vascos más prolíficos con 258 canciones.

bilbao- El cantautor euskaldun Joseba Gotzon actuará el viernes en la clausura del ciclo Música de Bolsillo, en el salón de actos del Instituto Bertendona, con la organización del Ayuntamiento de Bilbao y acceso gratuito. El portugalujo presentará su disco Desiraren kaia, que ofrece “una línea más roquera que pop”, explica.

Gotzon, uno de los autores vascos más prolíficos con 258 canciones escritas y 16 álbumes, ofrecerá un concierto en formato acústico que será “el único” que ofrecerá en Euskadi en los próximos meses. El músico vizcaino actuará en formato acústico, con el acompañamiento del arreglista y guitarrista getxotarra Miguel Moyano, últimamente colaborador de Gari. Moyano grabó el disco junto a Arturo García (batería) y Txarlie Solano (bajo).

En el concierto, Gotzon hará “un repaso” a su extensa discografía, que arrancó con Botere zalantzakoak, en 1987, y que tiene como última entrega Desiraren kaia, la traslación al euskera de su anterior álbum, Erotisme, grabado en castellano. Los ya editados singles Urtzen naiz y Besarkagarria evidencian que este es “uno de mis discos más comerciales, en una línea más roquera que pop”, con gran presencia de guitarras y estribillos directos.

Estas últimas canciones de Go-tzon se centran en el erotismo, aunque ofrecen también espacio al amor, las ausencias y las inseguridades. “El erotismo es también una mirada, una forma de hablar o un gesto”, explica el cantante a DEIA. “Es una metáfora con la que buscaba trasladar la idea de la libertad total y absoluta”, prosigue Gotzon, para quien, “al contrario que en Madrid o Catalunya, en Euskadi apenas ha existido la idea del erotismo en el mundo del arte”.

La gira del músico vizcaino continuará próximamente por Mallorca, Cuba, México, Zaragoza, Lleida, Argentina y Perú.

Al igual que con las giras de sus discos anteriores, Gotzon pretende ofrecer este año “más de treinta conciertos” y seguir siendo uno de los cantautores vascos más internacionales, con giras por diferentes países de Europa y América.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Cultura

ir a Cultura »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120