planta vitoriana que fabrica piezas de airbus

Denuncian que Alestis "coacciona" a sus trabajadores para reducir bajas

El comité de empresa denuncia que lo sucedido es un "abuso empresarial"

Efe - Martes, 24 de Abril de 2018 - Actualizado a las 12:52h

Empleados de Alestis, ajenos a la información.

Empleados de Alestis, ajenos a la información.

Galería Noticia

Empleados de Alestis, ajenos a la información.

El comité de empresa de la planta vitoriana de Alestis, dedicada a fabricar componentes para Airbus , ha denunciado que la dirección "amenaza" y "coacciona" a los trabajadores con la excusa de reducir los datos de absentismo y ha pedido la readmisión de un empleado despedido por "estar de baja".

Vitoria.  En una nota de prensa, los representantes de los trabajadores han explicado hoy que ayer se celebró el acto de conciliación entre la empresa y el trabajador despedido el pasado marzo en aplicación del artículo 52 del Estatuto de los Trabajadores, que "permite el despido por absentismo aún tratándose de bajas médicas justificadas".

Ha añadido que en ese acto la empresa reconoció la improcedencia del despido y sin embargo la dirección no ha readmitido al empleado y en su lugar le ha pagado la indemnización correspondiente por despido.

El comité de empresa que lo sucedido es un "abuso empresarial" y denuncian las "amenazas y coacciones que la empresa está ejerciendo sobre sus trabajadores con la excusa de reducir los datos de absentismo".


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Economía

ir a Economía »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120