Jon Fernández, trabajo, constancia y creatividad

Atendió ayer a los micrófonos de onda vasca, donde desgranó su receta del éxito

Martes, 24 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:01h

José Javier Gamboa, José Manuel Monje, Ángel Plaza y Jon Fernández.Foto: O. V.

José Javier Gamboa, José Manuel Monje, Ángel Plaza y Jon Fernández.Foto: O. V.

Galería Noticia

José Javier Gamboa, José Manuel Monje, Ángel Plaza y Jon Fernández.Foto: O. V.

bilbao- El bilbaino Jon Fernández atendió ayer a los micrófonos de Onda Vasca. Lo hizo después de tumbar al pasado viernes en el polideportivo de Fadura, en Getxo, al panameño Juan Huertas (14 victorias -10 por K.O.-, 2 derrotas y 1 nulo), a quien venció en el tercer asalto de un combate pactado a ocho. Para el púgil de Etxebarri el triunfo le permitió elevar su registro hasta las 15 victorias -13 de ellas obtenidas por la vía del K.O.-, permaneciendo invicto. Si bien, dada la envergadura (184 centímetros por los 180 de Jonfer) y el nivel de Huertas, se trata del rival más complicado al que ha hecho frente. De ahí la satisfacción que mostró por el trabajo bien ejecutado. “El día antes de llegar a Bilbao soñé con la combinación con la que conseguí el K.O.”, declaró el bilbaino, que admitió que la combinación que le concedió la victoria fue ensayada precisamente para hacer frente a Huertas. “La idea era tirar menos golpes pero buscar la precisión”, comentó.

Jonfer expresó su felicidad porque para doblegar a Huertas desarrolló una propuesta diferente. Y obtener el triunfo con esa preparación y desarrollo del pleito de manera distinta es lo que le convierte en “un boxeador más completo”.

Asimismo, Jonfer también versó sobre su receta del éxito, que está basada en el “trabajo, la constancia y un punto de creatividad en los golpes”. De hecho, el etxebarritarra se refirió a sí mismo como “un deportista las 24 horas del día”. De otro modo no concibe alcanzar los éxitos que viene plasmando en el cuadrilátero. No en vano, solamente se permite un día a la semana para comer lo que le plazca, tal y como admitió.

Jonfer tiene previsto celebrar su próximo combate entre junio y julio, en una velada y ante un rival que están por pactarse. Mientras, seguirá aplicando su plan, un plan ganador, como lo fue ante Huertas. - DEIA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Otros deportes

ir a Otros deportes »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120