Derrota ante el malaga

Palos contra Imanol Alguacil

LA DERROTA ANTE EL DESCENDIDO MÁLAGA, Y SIN HACER UNA FALTA, ROMPE LA BUENA RACHA DEL TÉCNICO JUSTO CUANDO SE VOLVÍA A HABLAR DE eUROPA

Martes, 24 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Imanol Alguacil y José González se saludan antes del comienzo del encuentro.

Imanol Alguacil y José González se saludan antes del comienzo del encuentro.

Galería Noticia

Imanol Alguacil y José González se saludan antes del comienzo del encuentro.

donostia- La derrota de la Real Sociedad en casa del colista Málaga (2-0) el pasado domingo ha generado las primeras críticas que recibe Imanol Alguacil tras encajar su primera derrota como técnico del equipo en un partido en el que se pusieron muchas expectativas por la ilusión renovada de poder alcanzar una plaza europea en el tramo final de la temporada. Como añadido, la Real perdió además la posibilidad de establecer un nuevo récord defensivo que data de 1995: no encajar gol en cinco partidos consecutivos.

Ayer, cuando Adrián González marcaba el 1-0 para el Málaga en La Rosaleda en el minuto 10, echaba por tierra esta posibilidad de mejorar un registro histórico de los donostiarras, que solo habían conseguido en una ocasión en más de dos décadas.

Los donostiarras podían haber superado una serie defensiva que hizo historia en su día, imbatidos durante 301 minutos que fueron los que estuvo la Real en la temporada 1994-1995 hasta que el Sporting de Gijón marcó al guardameta Alberto López.

Anécdotas aparte, lo cierto es que los siete cambios que introdujo Imanol con respecto al partido en el que su equipo venció el pasado jueves al Atlético de Madrid pasaron factura y han vuelto a generar dudas en el entorno de Anoeta.

El malestar no ha sido pequeño en Donostia porque era una gran oportunidad de pelear por Europa, con la séptima plaza a cinco puntos, que pudieron haber sido dos de haber vencido en casa de un equipo con la moral muy baja tras consumarse el descenso días antes, en el partido frente al Levante. Tal fue la falta de intensidad de la Real Sociedad en La Rosaleda que, en cierto modo, batió un récord, pero negativo. Sus jugadores no cometieron ninguna falta a lo largo de los noventa minutos largos del partido frente al Málaga. El dato supone un hecho sin precedentes desde que se tienen en cuenta los datos estadísticos de los partidos.

Fue la segunda victoria del Málaga en las últimas diecinueve jornadas, en las que ha marcado solo nueve goles. Un triunfo que llega tras tres derrotas consecutivas que apresuraron su descenso matemático. Se da la circunstancia, además, de que de los cinco partidos que ha ganado el Málaga en los 34 encuentros disputados dos lo fueron ante el equipo txuri-urdin, a quien también venció en Anoeta por el mismo resultado (0-2).

La Real puede tener todavía una última baza, ya un poco desesperada, en los últimos encuentro de esta Liga. Y para eso parece ineludible una victoria frente al Athletic en el derbi que se disputará el próximo sábado en Anoeta.

Nueva lesión de Agirretxe Quien probablemente no disputará el derbi es el delantero Imanol Agirretxe, que ha vuelto a sufrir una nueva lesión que le afecta al tendón de Aquiles derecho.

El jugador guipuzcoano no levanta cabeza desde que en diciembre de 2015 sufrió una grave lesión de tobillo en un partido contra el Real Madrid. Agirretxe estuvo más de diecinueve meses lesionado hasta que reapareció el pasado verano, pero los problemas físicos se han ido sucediendo y el jugador realista no ha tenido continuidad.

El club donostiarra emitió ayer un escueto comunicado en el que señala que Agirretxe “sufre una tendinopatía aguda” que tratará con “fisioterapia y reposo”, y la vuelta a los entrenamientos dependerá de “la evolución de los síntomas”.

El jugador realista ya ha tenido que superar otras dolencias esta misma temporada, entre ellas una rotura fibrilar que se produjo en octubre del pasado año y problemas musculares en febrero de este año que le hicieron perderse también algunas convocatorias. El capitán Xabi Prieto, en su última temporada en el fútbol profesional, también se perderá el derbi por lesión. - DEIA / Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120