semifinal de la Champions

La “atmósfera” de Anfield

Klopp confía en el ambiente especial que se recrea en el legendario estadio para encauzar la semifinal de la Champions ante la Roma, la sorpresa del torneo

Martes, 24 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Jürgen Klopp, ayer.

Jürgen Klopp, ayer. (Foto: Afp)

Galería Noticia

Jürgen Klopp, ayer.

londres- Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, confía en el público de Anfield y su “experiencia” en partido de alto nivel para recrear la “atmósfera” necesaria para afrontar hoy la semifinal de la Champions ante la Roma. El técnico alemán, sin embargo, ensalza a su rival por haber sido capaz de eliminar al Barça. “Estaba subiendo las escaleras en el Etihad (el campo del City) cuando alguien me dijo que el Roma había vencido 3-0 y yo le respondí que no podía ser posible porque jugaban contra el Barcelona. Amo el fútbol por cosas como estas”, explicó Klopp. “Ahora ambos tenemos la oportunidad de llegar a la final. Me gusta la forma en la que la Roma lo ha hecho. Tienen todo mi respeto”, destacó el técnico.

Liverpool y Roma, dos equipos históricos aunque con escaso protagonismo en Europa en los últimos años, buscan la final de Kiev en la considerada semifinal menor, sobre todo en comparación de la otra, entre el Bayern de Múnich y el Real Madrid.

capacidad goleadora El conjunto inglés, con cinco copas de Europa, la última, eso sí, hace más de una década, en 2005, con Rafael Benítez en el banquillo, ha logrado avanzar en las eliminatorias a base de goles ante el Sevilla, Spartak de Moscú y Maribor en la fase de grupos, Oporto en octavos y Manchester City, el que era el favorito para muchos, en cuartos. El equipo de Anfield, el único invicto del torneo, ha visto portería en la competición en 39 ocasiones (incluidos los partidos de la previa) en 12 encuentros, por los 15 goles en 10 partidos de su rival italiano.

Precisamente un exromanista, el egipcio Mohamed Salah, nombrado el domingo mejor jugador del año en Inglaterra, lidera el ataque del cinco veces campeón, junto a un senegalés, Sadio Mané, y un brasileño, Roberto Firmino, que conforman el temido tridente denominado como MSF. Y desde luego, no echan de menos a Coutinho, traspasado al Barça en el mercado invernal.

Por su parte, el Roma se plantará en Anfield con la voluntad de dar una nueva sorpresa tras su histórica remontada protagonizada contra el Barcelona en los cuartos.

Tras ganar al Chelsea, eliminar al Atlético Madrid de la fase de grupos y superar a Shakhtar Donetsk y Barcelona en octavos y cuartos, respectivamente, el conjunto romano se clasificó para unas semifinales de la Champions que le faltaban desde 1984, cuando llegaron a la final para perderla precisamente ante el Liverpool en los penaltis, y está decidido a prolongar su sueño europeo.

El equipo de Eusebio Di Francesco llega a esta gran cita en buen momento de forma. - DEIA/Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120