Desde el viernes hasta el domingo

El Bidaideak Bilbao BSR crece en la élite europea

Los bilbainos serán los anfitriones de la fase final de la Euroliga 1, segunda competición europea que se disputará desde el viernes hasta el domingo en Txurdinaga y Lasesarre

Jokin Victoria de Lecea - Martes, 24 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Txema Alonso, Asier García, Oihane Agirregoitia, José Centeno y Álvaro Uriarte posan en el Ayuntamiento de Bilbao. Foto: Oskar González

Txema Alonso, Asier García, Oihane Agirregoitia, José Centeno y Álvaro Uriarte posan en el Ayuntamiento de Bilbao. Foto: Oskar González

Galería Noticia

Txema Alonso, Asier García, Oihane Agirregoitia, José Centeno y Álvaro Uriarte posan en el Ayuntamiento de Bilbao. Foto: Oskar González

bilbao- El Bidaideak Bilbao BSR dará este fin de semana otro paso más en su historia. Su corta trayectoria europea no ha sido excusa para que la Federación Internacional de Baloncesto en Silla de Ruedas haya puesto su mirada en la capital vizcaina una vez más. La temporada pasada el Polideportivo de Txurdinaga acogió la fase previa de la Euroliga 1. El evento fue todo un éxito. El público respondió y los organizadores cumplieron con nota. Debido a ello, en esta ocasión Bilbao será la sede de la fase final de la segunda competición europea. Desde el viernes hasta el domingo, el Bilbao BSR defenderá el honor del anfitrión y buscará ese ansiado título que tantas veces ha rozado con la yema de los dedos. Los vizcainos no están entre los favoritos, pero se agarran al formato de la competición, que siempre deja alguna que otra sorpresa, y a su condición de local para poder ser la revelación del torneo.

El conjunto bilbaino arrancará la competición el viernes a las 12.30 horas ante el Interwetten Coldplast Sitting Bulls de Austria. Ese mismo día, a las 17.45 horas se medirá con los London Titans ingleses y cerrará la fase de grupos el sábado a las 9.30 horas ante el máximo favorito, el Galatasaray turco. Los dos mejores equipos de estos partidos accederán a las semifinales que se disputarán el mismo sábado y la final será el domingo a las 12.15 horas. En el otro grupo, el favorito también vendrá de Turquía y será el Besiktas. Los otros tres integrantes serán el Baskets Hamburgo alemán, el Oldham Owls inglés y el turco Kardemir Karubkspor, este último es un viejo conocido del Bilbao BSR ya que fue su verdugo en la pasada edición de la Euroliga disputada en Toulousse, donde los vizcainos acabaron cuartos tras caer en las semifinales y perder también el partido por el tercer puesto, resultado que les permitió ascender significativamente en el ranking europeo. Esta vorágine de encuentros exigirá un desgaste físico tremendo a los participantes y además de los propios potenciales de cada una de las escuadras, gestionar el paso de los choques será decisivo para hacerse con el título.

Txurdinaga volverá a ser una de las armas del Bilbao BSR. Los bilbainos disputarán en su campo habitual todos sus partidos de la fase de grupos y esperan que el aliento de su público les ayude a elevar el nivel. La otra sede para presenciar la fase final de la Euroliga 1 será el Polideportivo de Lasesarre, en Barakaldo. La entrada a las instalaciones será gratuita hasta completar el aforo. Durante estos tres días, los aficionados podrán disfrutar de 18 partidos, divididos entre las dos sedes, con cinco países representados.

“nuestra ambición es ganar”El Bilbao BSR consiguió su pase a esta fase por su condición de anfitrión. A la hora de compararse con el resto de los equipos, la trayectoria del conjunto bilbaino es bastante menor al tener solo cinco participaciones internacionales. Pero ni su falta de experiencia, ni los nombres de sus rivales hacen empequeñecer los ánimos de los anfitriones. “Nuestra ambición es ganar. Tanto Galatasaray como Besiktas son dos grandes potencias, pero confiamos en aprovechar el plus de jugar en casa. A un partido puede pasar cualquier cosa y estamos preparados para pelear por el primer título de nuestra historia”, comentó en la presentación de la fase final Asier García, capitán del Bilbao BSR. La competitividad está asegura e incluso la propia Federación Internacional de Baloncesto en Silla de Ruedas confía en el potencial del equipo. “Si no estuviéramos al nivel, no nos hubieran dado la sede”, reconoció Txema Alonso, gerente del club.

La fase final de la Euroliga es otro de los eventos que se vivirán en Bilbao dentro de un año repleto de actividades deportivas. La apuesta del Ayuntamiento Bilbao por el deporte y su Plan Estratégico de Deporte para Bilbao no podían dejar escapar la oportunidad de ayudar al Bilbao BSR en la organización de la cita. “Disponer de esta fase en Bilbao es un hito más en el intenso calendario que tenemos por delante. Es una apuesta por el deporte adaptado y por nuestro club. Estas finales además de poner a Bilbao en la esfera internacional, nos ofrecen una inmejorable oportunidad para fomentar el trabajo que realizan”, declaró Oihane Agirregoitia, concejala de Deportes y Juventud.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Baloncesto

ir a Baloncesto »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120