Mungiberri tendrá el confort que requieren los vecinos

Aceras y pasos de cebra de Landetxo a Intxausti Eresgille serán renovados

Patxi Arostegi - Martes, 24 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:00h

La zona que será mejorada está entre Landetxo e Intxausti Eresgille.Foto: M. U.

La zona que será mejorada está entre Landetxo e Intxausti Eresgille.Foto: M. U.

Galería Noticia

La zona que será mejorada está entre Landetxo e Intxausti Eresgille.Foto: M. U.

Mungia- El Ayuntamiento de Mungia va a mejorar la accesibilidad de la zona conocida como Mungiberri y que se halla ubicada entre las calles Landetxo e Intxausti Eresgille de la localidad. Con un inversión prevista de 200.000 euros, las obras contemplan la renovación de las aceras, así como la supresión de diferentes elementos del mobiliario urbano. Además, los pasos de peatones se harán más accesibles y se favorecerá la conexión entre las calles que conforman este entorno del municipio.

“Con estos trabajos queremos satisfacer las necesidades de las vecinas y vecinos de esta zona. Nuestro propósito es el de garantizar la accesibilidad, movilidad y calidad de vida de los mungiarras”, destacó el teniente de alcalde y concejal del Área Territorial, Zigor Uriarte.

Junto a estas actuaciones, el Consistorio informó que también se mejorará la accesibilidad en la calle Ibaibide y para desarrollar este proyecto se contará con una presupuesto de 352.500 euros. En este caso, el objetivo que persigue el Ayuntamiento es el de “favorecer la accesibilidad y mejorar la seguridad y tránsito peatonal en esta calle”, detallaron.

Para la urbanización de esta calle se ejecutará la demolición del pavimento de las aceras existentes, así como la ampliación de las mismas. Otra actuación prevista es la reparación de la calzada, sin repercutir con ello en “una disminución de las plazas de estacionamiento disponibles actualmente”, matizaron desde el Consistorio. Asimismo, se trabajará en la mejora de las canalizaciones subterráneas.

Según avanzaron, este proyecto se encuentra aún en fase de contratación, si bien la previsión que se maneja desde el Ayuntamiento es que los trabajos comiencen ya este mismo verano. Además de las obras previstas tanto para la zona de Mungiberri y la calle Ibaibide, durante este mismo 2018, se informó de que se llevarán a cabo otras obras para “favorecer el bienestar y la comodidad de la ciudadanía”, según expresaron desde la Corporación.

Uno de estos proyectos se llevará a cabo en el acceso entre las calles Erribide y Berteiz. En él se hará un paso rebajado en todo el ancho del cruce. “Con esta obra apostamos por la seguridad de los vecinos”, remarcaron.

Todos estos trabajos se enmarcan en el plan de mejora de accesibilidad trazado por el Consistorio para diversas calles del municipio y que ya el año pasado contempló las mejoras en los accesos de la calle Erribide. En este caso, se logró hacer todos los pasos de peatones accesibles y mejorar los cruces entre las calles de Mastibarrena e Itxaropena.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Uribe kosta - Txorierri

ir a Uribe kosta - Txorierri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120