en romo

Detenidos en Getxo por intentar estafar a personas mayores con el 'timo de la estampita'

EUROPA PRESS - Martes, 24 de Abril de 2018 - Actualizado a las 14:51h

Imagen de archivo de un hombre retirando dinero de un cajero automático

Imagen de archivo de un hombre retirando dinero de un cajero automático (GETTY IMAGES)

Galería Noticia

Imagen de archivo de un hombre retirando dinero de un cajero automático

Dos personas han sido detenidas en Getxo acusadas de intentar estafar a personas mayores con el llamado 'timo de la estampita', según ha informado la Policía Municipal.

BILBAO. Los arrestos se produjeron sobre las doce y media del mediodía de este pasado lunes, cuando agentes en servicio de paisano, que llevaban a cabo tareas de prevención en Romo, detectaron la presencia en un vehículo de dos hombres y una mujer cuya actitud les resultó sospechosa.

Según ha explicado la Policía Local, los sospechosos contactaban con personas de edad avanzada y conversaban con ellas, "dando la impresión de que uno de los varones simulaba sufrir algún tipo de discapacidad intelectual y los individuos simulaban no conocerse".

Tras observar que un señor de 78 años de edad finalmente subió al vehículo, los agentes procedieron a interceptarlo y comprobaron que en su interior los sospechosos portaban "todos los elementos necesarios para llevar a cabo el conocido como 'timo de la estampita'" y trataban de engañar a la víctima.

Por ello, se procedió a la detención de los dos varones por un presunto delito de intento de estafa. La policía de Getxo ha comprobado que estas personas, que residen en Toledo, tienen varios antecedentes por hechos similares en diversos lugares del Estado.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Sucesos

ir a Sucesos »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120