Ezkerraldea

Muskiz estrenará bachillerato para el próximo curso escolar

La primera promoción acogerá a una veintena de alumnos que acaben la ESO

Emilio Zunzunegi - Martes, 24 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:00h

La antigua escuela de barriada de Cantarrana dará paso a un moderno instituto.Foto: E. Zunzunegi

La antigua escuela de barriada de Cantarrana dará paso a un moderno instituto.Foto: E. Zunzunegi

Galería Noticia

La antigua escuela de barriada de Cantarrana dará paso a un moderno instituto.Foto: E. Zunzunegi

Muskiz- La histórica demanda que desde hace años han venido planteando las madres y los padres de Muskiz para que sus hijos pudieran realizar el bachillerato en un instituto público sin tener que abandonar el municipio será una realidad el próximo curso con la adecuación de un espacio en el actual IES Cantarrana para acoger a una veintena de alumnos de primero de bachiller. Según han confirmado a DEIA fuentes del Departamento de Educación del Gobierno vasco, el ejecutivo sigue manteniendo su compromiso para la edificación de un nuevo instituto en Muskiz pero se ha considerado que “habiendo la posibilidad de ubicar para el curso que viene algunas aulas en el instituto de Secundaria actual era preferible adelantar la llegada de la implantación del bachillerato sin tener que esperar a la construcción del nuevo instituto”.

No obstante fuentes del Gobierno vasco subrayaron que el acceso a estas aulas de bachiller será progresiva y limitado a aquellos alumnos que finalicen este curso la Educación Secundaria en Muskiz. “El desarrollo será paulatino y se empezará por crear el espacio para alumnos de primero de bachillerato por lo que los alumnos que este curso 2017-2018 están matriculados en primero en otros municipios, como Abanto-Zierbena deberán seguir en Abanto-Zierbena”.

La oferta para cursar primero de bachillerato en el edificio Cantarrana -a la que se sumaría en cursos siguientes el segundo de bachiller- podría llegar a unos 25 alumnos y se contempla la posibilidad de que a ella puedan acceder escolares de Zierbena que también finalicen este año la ESO. En este sentido desde Lakua se señala que la adecuación del espacio en el IES Cantarrana dependería no solo del número de alumnos que superen la ESO y decidan matricularse si no del tipo de bachilleres que se oferten, lo que implicaría adecuar más de un aula para los nuevos alumnos.

Compromiso Desde el Ejecutivo vasco se señaló además que esta oferta educativa, que por primera vez será una realidad el próximo año, se acompaña con el desarrollo del proyecto para construir un nuevo instituto en la localidad que ya está recogido en el Plan de Infraestructuras educativas del Gobierno vasco. “Ya no se trata de qué vamos o no vamos a hacer. Ya está incluido y será una realidad aunque su finalización se demorará en el tiempo por lo que se ha decidido adelantar la llegada del bachillerato”. El nuevo instituto, para el que el Ayuntamiento ha cedido una parcela de 3.200 metros cuadrados, se levantará donde se ubica la antigua escuela de barriada de Cantarrana.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ezkerraldea-Enkarterri

ir a Ezkerraldea-Enkarterri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120