Ezkerraldea

La Copa de la Reina dejará un millón de euros en Barakaldo

Al ser televisado, supondrá un altavoz para “posicionar” Barakaldo como sede de eventos

Miguel A. Pardo - Martes, 24 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:00h

El Ayuntamiento de Barakaldo y el Zuazo llevarán el mejor balonmano a Lasesarre.Foto: B. Udala

El Ayuntamiento de Barakaldo y el Zuazo llevarán el mejor balonmano a Lasesarre.Foto: B. Udala

Galería Noticia

El Ayuntamiento de Barakaldo y el Zuazo llevarán el mejor balonmano a Lasesarre.Foto: B. Udala

Barakaldo- Cuando en Gijón aún están en plena celebración por el título de la Copa de la Reina de balonmano cosechado por el Mavi Gijón, en Barakaldo ya miran con deseo y anhelo al torneo del próximo año, cita que acogerá la localidad fabril y que contará con el Hotel Gran Bilbao Zuazo como organizador. Durante un fin se semana, todas las miradas del mundo del balonmano femenino estatal se centrarán en la pista del polideportivo Lasesarre, cancha por la que pasarán los ocho mejores equipos del Estado. “Ser sede de la Copa de la Reina de balonmano es una gran oportunidad para Barakaldo y una forma de agradecer la inmensa labor que realiza el Balonmano Zuazo”, apuntó Amaia del Campo, alcaldesa de Barakaldo.

Según los cálculos realizados en base a ediciones precedentes de la Copa de la Reina, se estima que el torneo tendrá un impacto en Barakaldo de más de un millón de euros, un montante cercano a los 1,4 millones. Se espera que el polideportivo de Lasesarre llene el aforo de 3.000 personas en este torneo que será una auténtica fiesta del balonmano. “Esta cita tendrá su efecto directo en sectores de nuestra ciudad como el comercio, la hostelería y los hoteles”, indicó la primera edil fabril. Este torneo también será una nueva ventana para promocionar el nombre de Barakaldo a lo largo y ancho del Estado puesto que, además de los hinchas que lleguen a la localidad fabril desde diversos puntos de la península, la Copa de la Reina podrá seguirse por televisión. En la última edición, los encuentros fueron seguidos por una media de más de 560.000 telespectadores. “El nombre de Barakaldo y nuestro club de balonmano se colará en los hogares de miles de personas, dándonos a conocer y posicionándonos como lo que somos, una ciudad idónea para la organización de grandes eventos de todo tipo”, declaró Del Campo.

Para que todo salga rodado, el Balonmano Zuazo creará una comisión especial que estará dedicada a la organización de este evento que podría celebrarse el fin de semana del 26 al 28 de abril de 2019, esa es la propuesta inicial que deberán aprobar o desechar los clubes. “Tras la organización del encuentro de la Challenge Cup, vimos que habíamos aprobado el test para organizar como club grandes eventos y estamos seguros de que esta Copa de la Reina será todo un éxito”, indicó Gorka Santibañez, presidente del Balonmano Zuazo. Además de la Copa de la Reina, Lasesarre acogerá de forma pararela en esas fechas la Minicopa, un torneo que reúne a los mejores equipos cadetes del Estado.

La organización de la Copa cambiará la estructura de trabajo del Balonmano Zuazo en materia administrativa, pero no modificará un ápice la hoja de ruta deportiva, puesto que estar en la Copa de la Reina “es un objetivo del club”, señaló Santibañez. Este año no pudieron estar en la fase final celebrada este pasado fin de semana en Málaga al caer en la eliminatoria previa frente al Mavi Gijón, equipo que finalmente sería campeón, pero las zuazotarras no faltarán el año que viene a la cita al acudir a la fase final como organizadoras. Todo ello, supondrá un plus de motivación para todo el club y, en especial para la primera plantilla del cuadro barakaldarra. Dos de sus jugadoras son Maddi Aalla y Nayla de Andrés. “Para nosotras el hecho de poder jugar en casa un torneo tan importante como la Copa de la Reina es muy motivador, será todo un orgullo”, señaló Maddi Aalla, portera del Zuazo. El objetivo es que se genere un gran ambiente de balonmano durante ese fin de semana y ver Lasesarre lleno. “El ambiente que se vive en la Copa de la Reina es muy especial, es una fiesta y jugarla es algo muy bonito. Esperamos poder ver Lasesarre lleno”, deseó Nayla de Andrés.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ezkerraldea-Enkarterri

ir a Ezkerraldea-Enkarterri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120