uso de la supersur

Los camioneros tendrán un incentivo para evitar colas en el acceso al Puerto

Un acuerdo entre Interbiak y la Autoridad Portuaria impulsará el uso de la Supersur en el colectivo

Martes, 24 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Vistas de las cabinas de peaje de la Supersur

Vistas de las cabinas de peaje de la Supersur (Pablo Viñas)

Galería Noticia

Vistas de las cabinas de peaje de la Supersur

Santurtzi- Los camioneros esperarán menos en el acceso a las instalaciones del puerto en Santurtzi al evitarse las habituales colas y tendrán un incentivo por el uso de la Variante Sur Metropolitana (VSM), conocida popularmente como la Supersur.

La Autoridad Portuaria destinará 100.000 euros anuales para que los camioneros utilicen el sistema de preaviso de la plataforma telemática del Puerto de Bilbao para entrar o salir y utilicen la VSM, una opción que el pasado año usaron el 67% de los camiones que accedieron a las instalaciones.

La Autoridad Portuaria de Bilbao e Interbiak, sociedad pública foral, firmaron ayer convenio que, según explicó el presidente del Puerto, Asier Atutxa, “nace de una idea” que propuso la Asociación de Transportistas Autónomos del Puerto de Bilbao, que la entidad ha ido “madurando junto con la Diputación Foral”.

Consideró que es “el momento de dar un paso más para agilizar el acceso y el tránsito del tráfico de vehículos pesados en condiciones de mayor seguridad, economía y sostenibilidad”.

El diputado foral de Desarrollo Económico y Territorial, Imanol Pradales, indicó que el convenio permitirá “paliar los problemas” derivados de las “colas” en los accesos al recinto portuario y de la “elevada intensidad de tráfico de vehículos pesados de gran tonelaje” en las carreteras forales de uso libre y gratuito.

Interbiak elaborará la aplicación informática que permita el control y validación de los datos obtenidos, facilitando al Puerto el fichero para que abone el incentivo.

Desde el 1 de junio los camioneros se podrán dar de alta en la web del Puerto y los viajes comenzarán a computar el 30 de junio. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bizkaia

ir a Bizkaia »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120