Un litro de leche a cambio de correr la Herri Krosa de Ugao

La carrera popular del próximo 6 de mayo recaudará alimentos para Cáritas

Susana Martín - Martes, 24 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Una participante en la Herri Krosa de Bilbao.Foto: P. V.

Una participante en la Herri Krosa de Bilbao.Foto: P. V.

Galería Noticia

Una participante en la Herri Krosa de Bilbao.Foto: P. V.

Ugao-Miraballes- Hacer deporte mientras, de manera paralela, colaborar con una acción solidaria. Es lo que van a poder hacer quienes participen el próximo 6 de mayo en la Herri Krosa que tendrá como sede la villa de Ugao-Miraballes. Y es que el Ayuntamiento del municipio, organizador de un evento que cuenta también con la implicación activa del Departamento de Salud de Gobierno vasco y la Diputación de Bizkaia, pide a cada uno de los inscritos la aportación de un litro de leche a cambio del dorsal y todo lo conseguido será donado a Cáritas. “Además de disfrutar de un ambiente familiar y festivo, queremos colaborar con las personas que más lo necesitan”, explica el alcalde, Ekaitz Mentxaka. De hecho, las inscripciones son gratuitas por lo que el primer edil anima “a todos las ugaotarras a participar y disfrutar de un evento más que consolidado en nuestro municipio” y dado su carácter solidario afirma que “cuantas más personas seamos, mejor”.

La prueba está abierta a la participación del público en general -hombres y mujeres ya sean federados o no- e incluye cuatro categorías distribuidas por edades y distancias, así como otra más destinada a los más pequeños. El recorrido es urbano para favorecer la presencia de público y sobre asfalto y discurrirá por distintas calles del municipio. El punto de salida es Herriaren Enparantza para después rodear las instalaciones deportivas de Arandia y regresar al punto de partida. La distancia del circuito es de 1.100 metros y en base a las categorías se darán una o varias vueltas al trazado.

Sin premiosEn la Herri Krosa de Ugao no hay límite de edad. Se trata de una carrera popular que busca la participación más que la competición y de ahí que el trazado sea apto para todas las personas y la distancia a realizar se haya adaptado a la edad de los participantes. La salida se dará a las 10.50 horas con la carrera para menores de 8 años que deberán hacer un recorrido de 400 metros acompañados de un adulto.

A las 11.00 horas será el turno de los prebenjamines y benjamines (de 8 a 10 años) que también correrán 400 metros y el relevo lo tomarán a las 11.15 horas los menores de 11 a 13 años que ya tendrán que esforzarse un poco más para realizar los 1.100 metros de trazado que les corresponde. Continuarán los niños y niñas de 14 a 16 años que tendrán que superar una distancia de 1.700 metros y la prueba se cerrará a la categoría reservada a juveniles, séniors y veteranos (mayores de 17 años) que, a partir de las 11.30 horas, darán tres vueltas al recorrido para completar un total de 5.100 metros.

Y al tratarse de una carrera de carácter popular y solidario, la Herri Krosa de Ugao no otorgará premios en metálico. En las categorías de los más jóvenes todos los participantes recibirán una medalla en reconocimiento a su participación mientras que en las de adultos se realizará una clasificación de tal forma que los atletas que alcancen el primer puesto en senior masculino y femenino recibirán un trofeo, una txapela y un vale de compra de 100 euros para gastar en los comercio de Ugao-Miraballes. Habrá también galardón para el primer clasificado y la primera clasificada local en la general y trofeos para los tres primeros puestos por categoría y sexo. Al finalizar la prueba habrá sorteo de diferentes regalos.

Los interesados en participar pueden apuntarse hasta el 5 de mayo través de http://www.herrikrosaugao.eus o bien hasta el día 4 en el polideportivo El Jaro de Ugao. Las inscripciones son gratuitas a cambio de un litro de leche para Cáritas.

etiquetas: herri krosa ugao

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Laudio-Nerbioi

ir a Laudio-Nerbioi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120