III BBK DEIA Elkartasun Sariak

La mecha que prende en Bizkaia

La tercera edición de los premios que reconocen el trabajo solidario en el Territorio Histórico se celebrará el 3 de mayo

Martes, 24 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:00h

bilbao- El espíritu reivindicativo es una de las señas de identidad de Bizkaia, una de las marcas que se exportan y conforman una sociedad que apuesta por aunar esfuerzos para crear un futuro mejor. Esa sociedad es la que se verá representada el próximo 3 de mayo en los III BBK DEIA Elkartasun Sariak, que volverán a poner de manifiesto que “solidaridad es dar de lo que tú tienes gratis, ya sean conocimientos, tiempo, dinero, habilidades...”, tal y como expuso el presidente de CEAR-Euskadi, Javier Galparsoro, en la primera edición de estos reconocimientos.

En esta ocasión serán ocho las entidades que recogerán un galardón por una trayectoria plagada de granitos de arena que han sumado muchos y que han sido indispensables para que las personas que han acudido a estos espacios hayan podido salir adelante. La inclusión social es el punto en común de los ocho premiados, que tejen un camino en el que nadie se quede fuera.

Apnabi con su apoyo a las familias de personas afectadas con Trastorno del Espectro Autista o Gizakia que se esfuerza por ayudar a personas con adicciones subirán al escenario. La labor de la Asociación Goiztiri en Barakaldo creando las redes para lograr que mejoren la calidad de vida de personas en riesgo o en situación de exclusión social también tendrá su reconocimiento. En el bilbaino barrio de Otxarkoaga trabaja la Asociación Tendel fomentando el sentimiento de barrio e inclusión. Y esta se puede lograr a través del arte gracias a AmiArte. Y los refugiados encuentran su apoyo en CEAR-Euskadi.

En el camino de animar a formar nuevos voluntarios, de invitar a formar parte de una sociedad más inclusiva se encuentran Bolunta y el Proyecto Gugaz. Todos ellos recogerán un galardón como reconocimiento e impulso a su labor. - J. Pérez

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bizkaia

ir a Bizkaia »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120