El callejón de las botxerías

Bizkaia premia al futuro del deporte

Por Javier Gamboa - Martes, 24 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:00h

El aizkolari Aitzol Atutxa y la excapitana del Athletic Iraia Iturregi, que oficiaron como presentadores de la gala de los Bizkaia Kirolak Sariak, flanquean al diputado general, Unai Rementeria. Fotos: Oskar M. Bernal

El aizkolari Aitzol Atutxa y la excapitana del Athletic Iraia Iturregi, que oficiaron como presentadores de la gala de los Bizkaia Kirolak Sariak, flanquean al diputado general, Unai Rementeria. Fotos: Oskar M. Bernal

Galería Noticia

El aizkolari Aitzol Atutxa y la excapitana del Athletic Iraia Iturregi, que oficiaron como presentadores de la gala de los Bizkaia Kirolak Sariak, flanquean al diputado general, Unai Rementeria. Fotos: Oskar M. BernalLos remeros juveniles de Kaiku Aitor Rodríguez, Unai Mielgo, Íñigo Sánchez, Pello García de Andoin y Beñat Moreno.Las chicas del Bilboko Begoñazpi Merced FKT de fútbol femenino, finalistas en la modalidad de entidad deportiva.Jean Luca Anziari, Tania Castillo, Iker Teijido, Aitor Calvo, Xabier Mata, Izaro Cortés, Endika Bilbao, Álvaro Calvo y Javier Conde.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

ELLOS mismos han recibido numerosos premios. Seguramente por eso, el aizkolari Aitzol Atutxay la excapitana del Athletic Iraia Iturregi se manejaron con solvencia como presentadores de la gala 2018 de los Bizkaia Kirolak Sariak. Siguieron el guion, improvisaron cuando fue necesario, alternaron idiomas y realizaron entrevistas. También es cierto que Atutxa subió al estrado con una de sus brillantes hachas, por si surgía algún problema.

Si hubo deportistas como maestros de ceremonias, la gala transformó el Frontón Bizkaia de Miribilla en un magnífico salón de actos. Ante una grada plagada de chándales y sudaderas de todos los colores y deportistas de muchas modalidades, abrió el acto la diputada foral de Euskera, Cultura y Deporte, Lorea Bilbao. Citó los numerosos éxitos del deporte vizcaíno de este fin de semana, desde el nuevo K.O. del boxeador Jon Fernández en Fadura, hasta los triunfos en voleibol o remo. “Y muchos fines de semana son así”, apuntó antes de ponderar el trabajo de federaciones, técnicos y deportistas. “Todas y todos contribuís a que el deporte sea mejor. Y eso mejora la sociedad en general”, apuntó la diputada antes de afirmar que “en el deporte base reside la garantía del éxito futuro”.

Esta edición los Bizkaia Kirolak Sariak abarcaban siete categorías. Resultaron premiados, en Deporte Individual, el karateca Xabier Pereda Elordui;en Deporte en Pareja, las jugadoras de voley playa Maider Santxo Sotoy Kattalin García Lopategi;en Deporte Colectivo, las nadadoras del relevo de 4x50 libre femenino del Getxo Igeriketa Bolue Kirol Elkartea;en la categoría de Árbitro en Deporte de Base, el juez de tenis Iban Martínez Barredo;el entrenador galardonado resultó el técnico de kárate Asier Elorduy Pintado;la Entidad premiada fue el Club de Atletismo Adaptado Javi Conde de Basauri, y en categoría de personal directivo,José Antonio Goirigolzarri, ‘Litri’, del Gaztedi Soka Tira.

Se llevaron su premio como finalistas, Itsaso Munguira Ortiz de Costa, Jone Magdaleno Albisu, Alicia Tirado López, Isabel Idarraga Dobaran,Paulino Cabañas Hernando, Ramón Córdoba Díaz de Laspra, Beñat Elorriaga Aranaga, José Luis Cuberías Martínez, Aitor San Millán Palacio, Jesús Muguerza Inorizao Jone Zarraga Eguskiza, entre otras personas y entidades.

Entregaron los galardones mujeres con un recorrido importante en el ámbito deportivo: la boxeadora profesional Violeta González, las campeonas del mundo de sokatira en goma Iranzu Arondo y Odei Fernández;las pelotaris vencedoras del Emakumeen Master Cup, Leire Etxanizy Olatz Arrizabalaga;la jueza de la Federación Vizcaina de Juegos y Deportes Vascos Itziar Azcurreta;la jueza y responsable de arbitraje de la Federación Vasca de Pelota, Irene Ortiz Peña; las entrenadoras Paki Blanco Espinar, del Club Voleibol Sestao, y Yolanda Rama Romero, del Club Hípico Mungia;Amaia Piedra, directiva del Atletismo Santutxu, yEukene Rodríguez, presidenta del Stilo Klub de Bilbao, así como Ainhoa Zurinaga, presidenta del Club de Remo Lutxana, y Mari Paz Ruiz, expresidenta del Club Waterpolo Askartza.

Durante la gala tuvo lugar una exhibición de manoplas a cargo de las boxeadoras Naiara Olmedo y Maitane Rodríguez con sus entrenadores, José Baena y Txerra Dehesa, mientras cantaba en euskera la rapera Ane Guria.

Asistieron a la gala la presidenta de las Juntas Generales, Ana Otadui;la diputada Teresa Laespada, el legendario José Ángel Iribar, Juan Luis González, Julio Alegría, Javier Los Arcos o Carlos Sergio, entre otras personalidades.

Cerró el evento el diputado general, Unai Rementeria, con unas palabras en las que subrayó la importancia de disfrutar del deporte y de sus valores. “Esta es la Bizkaia con la que me quedo”, afirmó.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120