Durangaldea repartirá 109.000 euros en ayudas en varias áreas

La Mancomunidad abre las convocatorias para solicitar por ejemplo, subvenciones a la colocación de rótulos en euskera

Martes, 24 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Durango- La Mancomunidad de la Merindad de Durango ha publicado las convocatorias de las subvenciones de las áreas de Euskera, Deportes y Bienestar Social por valor de 109.000 euros. En la primera se engloban las ayudas para la instalación de rótulos exteriores y páginas web en euskera. Así, los establecimientos comerciales de menos de 50 trabajadores podrán recibir estas subvenciones.

El importe total destinado a estas ayudas es de 3.000 euros y cada beneficiario podrá recibir un total de 500 euros como máximo. También habrá ayudas para actividades de promoción de euskera relacionadas con ámbitos como la transmisión familiar, ocio y deporte, medios de comunicación... “El importe total de la subvención es de 8.000 euros”, puntualizan desde el ente mancomunado. En lo que a Bienestar Social se refiere, habrá subvenciones para entidades sin ánimo de lucro para la promoción de la integración social de personas con discapacidad intelectual (dotada con 30.000 euros), y otra línea de subvenciones para proyectos de cooperación al desarrollo y estancias temporales de niños y niñas de poblaciones desfavorecidas o países en desarrollo dotada con 20.000 euros.

En deporte, la Mancomunidad gestiona el trinkete Tornosolo de Abadiño, el velódromo Marino Lejarreta de Berriz y la pista de atletismo de Landako, en Durango. Y otorgará subvenciones para la realización de programas deportivos en estas instalaciones a entidades sin ánimo de lucro o deportivas: mil euros para el trinkete, 7.000 para el velódromo y 40.000 para la pista. - K. Doyle

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Durangaldea

ir a Durangaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120