400 bailarines animan Durango el sábado por el Día de la Danza

Organizado por la Escuela de Danza y Artes Escénicas L’Atelier, la programación se alargará durante toda la jornada

Martes, 24 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Niños, en el Eskolarteko Dantzari Eguna.Foto: I. Fradua

Galería Noticia

Niños, en el Eskolarteko Dantzari Eguna.Foto: I. Fradua

Durango- Un año más, y ya van ocho, Durango celebrará este próximo sábado el Día Internacional de la Danza. Organizado por la Escuela de Danza y Artes Escénicas L’Atelier de Durango, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, el evento contará con la participación de más de 400 bailarines, de 3 años de edad en adelante, que “inundarán las calles del municipio, en un día en el que el arte de bailar y la música serán los principales protagonistas de la jornada”, explicaron los impulsores de la iniciativa.

Como viene siendo habitual, la programación de esta edición dará inicio a las 10.30 horas en Landako Gunea con diversos talleres infantiles donde los más jóvenes disfrutarán con actividades orientadas al circo, danza, máscaras y maquillaje. Una hora después el protagonismo será para los grupos diferentes de L’Atelier y a las 12.30 horas comenzará el tradicional desfile por las calles hasta San Agustín donde se formará la barra de ballet de la mano de L’Atelier y colaboradores. Tras la comida popular que se celebrará en el Plateruena Kafe Antzokia la programación continuará con la actuación del musical Aladdin de la mano del ballet joven de L’Atelier a las 16.30 horas en el espacio cultural. A partir de las 18.00 horas, la programación regresará a Landako Gunea donde los asistentes disfrutarán con las actuaciones de los diferentes grupos de danza en diferentes estilos.

Satisfechos con el éxito de los últimos años, el colofón a la jornada festiva vendrá con una batalla de estilos con Dj, breakers, bailarinas de funky, jazz y ballet a las 20.00 horas. “Estamos hablando de una gran oportunidad para ver el alto nivel de baile que tenemos en Durangaldea y las numerosas disciplinas que se trabajan día a día”, puntualizaron desde la organización.

Convertida en una cita esperada popular en la villa, desde L’Atelier hacen un llamamiento a la participación. “Animamos a todo el mundo a tomar parte en las actividades organizadas y a disfrutar con la magia del baile”, zanjaron los impulsores de la iniciativa. - K. Doyle

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Durangaldea

ir a Durangaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120