ESTE SÁBADO

El movimiento vecinal se manifestará contra un Bilbao "a dos velocidades"

EFE - Martes, 24 de Abril de 2018 - Actualizado a las 13:40h

La marcha discurrirá por el centro de la capital vizcaina, desde la Plaza de Moyua hasta el Ayuntamiento, bajo el lema "Otro Bilbao es posible".

La marcha discurrirá por el centro de la capital vizcaina, desde la Plaza de Moyua hasta el Ayuntamiento, bajo el lema "Otro Bilbao es posible".

Galería Noticia

La marcha discurrirá por el centro de la capital vizcaina, desde la Plaza de Moyua hasta el Ayuntamiento, bajo el lema "Otro Bilbao es posible".

La Federación de Asociaciones Vecinales de Bilbao, ha convocado una manifestación el próximo sábado en la villa para protestar por la desigual manera en que, a su juicio, se está desarrollando la ciudad, "a dos velocidades" para el centro y los barrios periféricos.

BILBAO. La marcha discurrirá por el centro de la capital vizcaina, desde la Plaza de Moyua hasta el Ayuntamiento, bajo el lema "Otro Bilbao es posible", han informado hoy sus organizadores en un comunicado, y en ella se denunciará el "escaso interés de la administración local" por los barrios periféricos de la villa.

En su opinión, "el planteamiento institucional sobre la situación de la ciudad reflejado en los periódicos, es de exacerbado optimismo y marcado personalismo" que "desconoce la otra ciudad que también es muy real: la de los barrios periféricos con carencias".

"La evolución de Bilbao -consideran-, no es inclusiva ya que no afronta la brecha social y marca distancias con los barrios y las personas que, vivan donde vivan, se sienten excluidas del reparto del pastel".

"Somos vecinos y vecinas de Bilbao y queremos hacer de ella una ciudad abierta -afirman-, recuperando los derechos arrebatados, impedir el deterioro del pequeño comercio de barrio, los ataques a los derechos de los jóvenes, a la educación y al modelo festivo popular". 

"Tenemos que frenar el modelo de ciudad escaparate que no es el que queremos para nuestra ciudad", subrayan

La movilización busca "trasladar a distintos ámbitos de responsabilidad política" que es posible una ciudad "con menos desigualdades de todo tipo y afecciones al medio ambiente, con menor pobreza y precariedad, con un mayor respeto a los espacios públicos, y con una participación veraz de la ciudadanía en la construcción de la ciudad".

La manifestación cuenta con el respaldo de más de un centenar de asociaciones vecinales y colectivos sociales de la villa, entre los que se encuentras los sindicatos CCOO, UGT, LAB, USO Steilas, ESK y CNT y colectivos sociales como los pensionistas, ecologistas, consumidores, feministas y ONG de desarrollo.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bilbao

ir a Bilbao »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120