alma solidaria

500 personas responden a la Mendi Martxa de El Kalero

La recaudación será destinada a la Cruz Roja para comprar productos de bebé

Iker Ugarte - Martes, 24 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:00h

La Mendi Martxa reunió a cientos de basauritarras, desde pequeños hasta mayores.Foto: Sorgina K. E.

La Mendi Martxa reunió a cientos de basauritarras, desde pequeños hasta mayores.Foto: Sorgina K. E.

Galería Noticia

La Mendi Martxa reunió a cientos de basauritarras, desde pequeños hasta mayores.Foto: Sorgina K. E.

Basauri- Cientos de basauritarras volvieron a demostrar que cuando se juntan deporte y solidaridad, la respuesta es inmejorable. La asociación de El Kalero Sorgina Kultur Elkartea organizó el pasado domingo su tradicional Mendi Martxa, concretamente la quinta edición y con la que esperaban reunir a cientos de vecinos del municipio para participar con ellos y recaudar a su vez fondos para un programa de la Cruz Roja. Y vaya si lo lograron, casi 500 personas tomaron la salida desde el local de esta asociación en el barrio basauritarra a las 10.00 horas.

Con las botas de monte puestas y la ropa adecuada para pasear a buen ritmo, pequeños y mayores tomaron la salida para dirigirse a recorrer la ruta montañera que habían preparado. En total, 8,5 kilómetros y pensado “para que pueda participar cualquier persona”, ya que se trata de un recorrido que no presenta dificultades a la hora de poder completarlo.

Unos antes y otros un poco más tarde, completaron el recorrido en medio de un ambiente festivo, como es habitual en la Mendi Martxa que desde Sorgina Kultur Elkartea llevan organizando cinco años. Para los casi 500 valientes que se reunieron desde las 9.00 de la mañana en el local, desde Sorgina no tienen más que buenas palabras, y ayer quisieron “dar las gracias a todo el que colaboró con nosotros por esta buena causa”.

La respuesta de los basauritarras servirá también para poder continuar con esta labor solidaria a través de actividades, y el año que viene la Mendi Martxa volverá a ser una realidad, intentando, si se puede, reunir todavía a más personas, ya que cada ayuda, suma. Así, en la salida, los organizadores pedían un pequeño donativo a las personas participantes, para lograr la mayor ayuda posible.

Lotes bebéEn este caso, el programa al que decidieron ayudar a través de esta iniciativa ya consolidada en Basauri ha sido el de los lotes de bebé. Gracias a la colaboración de quienes participaron en la marcha, se han recaudado unos 350 euros que irán directos a Cruz Roja, para que pueda seguir repartiendo estos lotes. Tal y como explican desde Sorgina, “los lotes son para familias necesitadas y nos pareció una iniciativa muy buena a la que ayudar”.

Responsables de Sorgina adelantaron que los lotes se entregan después de valorar “cada situación familiar, y se entrega a cada familia un lote-pack de pañales, potitos y toallitas”. El programa trata de que por lo menos uno de estos lotes por año vayan a parar a una familia con un bebé. De este modo, se intenta que “productos de primera necesidad no supongan un sobrecoste muy elevado para estas familias”. Gracias a la iniciativa solidaria, habrá más lotes disponibles.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Arratia-Nerbioi

ir a Arratia-Nerbioi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120