DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia

Sabor agridulce para Kepa Arrizabalaga ayer

Kepa Arrizabalaga alcanzó ayer el medio centenar de partidos con el Athletic en una noche en la que encajó tres goles, dos de ellos de falta, obra del macedonio Bardhi

Aitor Martínez - Martes, 24 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Kepa alcanzó ayer el medio centenar de partidos con el Athletic

Kepa alcanzó ayer el medio centenar de partidos con el Athletic (Fotos: P. Viñas y Borja Guerrero)

Galería Noticia

Kepa alcanzó ayer el medio centenar de partidos con el Athletic

eL Athletic echó el cierre a la temporada semanas atrás. Sin opciones reales, aunque sí matemáticas, de pelear por una plaza europea, los encuentros se han convertido en una especie de banco de pruebas. De ahí la apuesta por Iñaki Williams en la posición de nueve o el progresivo regreso de Iker Muniain al equipo tras superar su grave lesión de rodilla. José Ángel Ziganda, que prácticamente asume que su experiencia al frente del banquillo del primer equipo tocará a su fin en pocas semanas, se ha referido en más de una ocasión en sus muchas ruedas de prensa a los objetivos individuales de sus futbolistas para tratar de ofrecer alguna motivación al público que acude, cada vez en menor número, a San Mamés. Al margen de los ya citados, por encima de todos asoma la figura de Kepa Arrizabalaga, que ayer disputó su partido 50 con el Athletic. Un número redondo que ha alcanzado en su segunda temporada como león y que bien podría haber llegado antes, pues desde su debut ante el Deportivo el 11 de septiembre de 2016 se ha perdido en torno a cuatro meses de competición por dos lesiones, una muscular y la otra ósea. Unos dos meses parado por cada uno de sus temporadas en el primer equipo.

El de anoche frente al Levante fue su vigésimo séptimo encuentro del curso, un choque que a buen seguro dejó un sabor agridulce en el guardameta, que no pudo celebrar la efeméride con victoria, ni siquiera dejando la portería a cero. Encajó tres goles, los dos primeros obra de Enis Bardhi;y el tercero, con el reloj prácticamente agonizando, tras una sensacional jugada de José Luis Morales. Los dos primeros tantos de los levantinistas, con los que dieron la vuelta a un encuentro en el que comenzó mandando el Athletic merced a un fantástico derechazo de Raúl García, fueron casi idénticos. Dos faltas, la primera algo más escorada que la segunda, pero las dos con idéntico final: en el fondo de la portería defendida por Kepa. La mala colocación de la barrera, que apenas tapaba el palo corto, le facilitó las cosas a Bardhi en su primer gol;en el segundo, el portero apenas pudo hacer algo más que la estatua y seguir la estela del balón con la mirada mientras este se acercaba inexorablemente al fondo de la red.

En el segundo, hubo quien le achacó que apenas se moviera para impedir el tanto del Levante, pero tampoco ayudaron Iñaki Williams e Iñigo Córdoba, que estando en la barrera se abrieron lo justo para que el esférico se colara entre ambos. Sea como fuera, no hay forma de retroceder en el tiempo para evitar los dos goles de Bardhi, en los minutos 43 y 44, que hicieron justicia a los méritos contraídos por uno y otro equipo a lo largo del primer acto.

Antes, como viene siendo habitual este curso, Kepa tuvo tiempo suficiente para demostrar su calidad, la misma que parecieron descubrir un buen número de aficionados del Real Madrid hace apenas seis días en el Santiago Bernabéu. Lo suyo no es fruto de la casualidad, ni mucho menos. Ayer, sin ir más lejos, evitó que el empate del Levante llegara antes, en el minuto once concretamente. En el primero de los muchos desajustes defensivos del Athletic, que por momentos fue un muñeco a manos del Levante, Boateng se plantó solo en el mano a mano con el guardameta de Ondarroa, que aguantó firme y adivinó las intenciones del atacante ghanés, que optó por la colocación. Kepa se estiró como un gato hacia su palo izquierdo y en el rechace, Iñigo Martínez evitó males mayores.

porterías a ceroEsa fue la primera de las muchas veces que tuvo que intervenir anoche, aunque ninguna otra de tanto mérito. Después llegaron los goles del Levante y la imposibilidad de mantener la portería a cero, algo que ha logrado en catorce de los 50 encuentros, 49 en liga y uno en Copa, que ha disputado hasta el momento. Kepa no encaja gol en el 28% de los partidos que disputa;de cada diez, en al menos cuatro cumple con el objetivo principal que se marcan los guardametas cada vez que saltan al terreno de juego. Hay portero para largo.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120