DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia

Kuko Ziganda, máximo responsable

Ziganda carga “de corazón” con la culpa por el “mal año” del athletic y lamenta que “no hay manera de hacer dos partidos buenos seguidos”. Raúl garcía arremete contra el colegiado

Arkaitz Aramendia - Martes, 24 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:01h

José Ángel Ziganda se desgañita desde la banda mientras da indicaciones a sus jugadores.

José Ángel Ziganda se desgañita desde la banda mientras da indicaciones a sus jugadores. (Foto: P. Viñas y Borja Guerrero)

Galería Noticia

José Ángel Ziganda se desgañita desde la banda mientras da indicaciones a sus jugadores.

Bilbao- Cuarta derrota de la temporada en liga en San Mamés, una nueva pitada al término de los noventa minutos y gritos de “¡Kuko, vete ya!”por segunda vez en La Catedral. Todo eso deparó el aciago partido de anoche ante el Levante, que aprovechó su visita a un equipo de capa caída para sumar tres puntos vitales y casi definitivos en su lucha por la permanencia. Lo celebraron sobre el césped los jugadores del conjunto granota y se retiraron cabizbajos hacia los vestuarios los pupilos de José Ángel Ziganda, quien se mostró cariacontecido y apesadumbrado en rueda de prensa. “La procesión va por dentro”, advirtió, no obstante, el técnico rojiblanco, quien cargó con la culpa por la mala temporada que está realizando el Athletic. “Me considero el máximo responsable de cómo está siendo el año y lo digo con el corazón”, subrayó el de Larrain-tzar.

“Creo que la máxima responsabilidad es del entrenador, porque es quien tiene que organizar esto, proponer y para todo eso está el técnico”, agregó Kuko, quien apuntó asimismo que “soy muy consciente de dónde estoy y del sitio, que es maravilloso en la misma proporción que si las cosas no salen bien es duro, pero para todos, porque aquí todo el mundo sufre y nos fastidia a todos”. La cita ante el Levante, sin ir más lejos, sacó de quicio a más de uno en San Mamés, donde volvió a haber música de viento pese a la baja asistencia que registró La Catedral. “No hay manera de que hagamos dos partidos buenos seguidos. Fuera de casa ha habido momentos buenos, pero no estamos consiguiendo esa regularidad, ni el guión que queríamos. Loco no me vuelvo, pero sí le das mil vueltas y te preguntas por qué”, afirmó Ziganda al ser cuestionado por la manera en la que está viviendo la recta final de una temporada para olvidar, reflejada ayer en la derrota sufrida a manos de un Levante que sumó los tres puntos de manera merecida en un encuentro que “cuando acaba como acaba es difícil de explicar, porque el año no está siendo bueno y nos está costando muchísimo en casa desplegar juego y aguantar”, según indicó Ziganda, quien añadió acto seguido en referencia al envite ante el cuadro granota que “hemos empezado muy bien con un golazo de Raúl, pero no hemos sido capaces de leer el partido con el resultado a favor, estábamos muy partidos, nos han dado la vuelta de una manera muy fácil y en el segundo tiempo ha habido mucho uy, pero poco acierto. Al final ha sido un partido más de los de casa de este año”.

En cuanto a la intensidad que exhibió el Levante, superior a la de los leones, el de Larraintzar señaló que “se notaba que ellos se jugaban la vida y han hecho un muy buen partido y nosotros todo lo contrario. No estamos en buena dinámica, ni con confianza y fluidez para hacer otro tipo de cosas”. El derbi ante la Real, sin embargo, volverá a situar el sábado al Athletic ante una nueva prueba de calado, circunstancia a la que no resulta ajeno el entrenador rojiblanco, quien aseguró que “sabemos qué tipo de partido es, habrá un gran ambiente, mucha rivalidad y hora toca recuperarnos y descansar”. “Nos quedan cuatro partidos e intentaremos hacer un gran encuentro, porque la exigencia será máxima”, finalizó Kuko, que se pondrá manos a la obra para afrontar el derbi “con entereza y sin bajar los brazos”.

El enfado de raúl garcíaPor otra parte, Raúl García, autor del único gol del Athletic anoche mediante un misil que se coló por la escuadra de la portería de Oier Olazabal, cargó tras el partido contra el colegiado Munuera Montero. “Ciertas personas siempre quieren ser protagonistas y no nos dejan;cuando juegas un partido y te están amenazando a uno y a otro compañero de que te vas a perder el siguiente, al final tienes que tragar, tienes que comer y salir en prensa diciendo que no pasa nada”, lamentó el navarro, quien admitió aun así que “no hay excusas, hemos perdido porque el Levante ha sido mejor y ya está”.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120