DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
Las notas de Pako Ruiz

Las notas de Pako Ruiz: El temperamento Raúl García

Martes, 24 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:01h

El temperamento Raúl García

El temperamento Raúl García (Fotos: P. Viñas y Borja Guerrero)

Galería Noticia

El temperamento Raúl García

vUELTA a las andadas. El Athletic se ha empeñado en defraudar a su parroquia partido sí, partido también. San Mamés pesa, en este caso para el propio conjunto rojiblanco, resignado a encajar pitadas y pañoladas desde las gradas, ayer poco pobladas como nunca. Los de Ziganda no estuvieron a la altura, que no es noticia, y ni siquiera les valió adelantarse en el marcador por medio de Raúl García, que saca su temperamento para bien y para no tan bien.

1kepa. La suya fue una actuación bipolar. Sacó una gran intervención en un mano a mano con Boateng, pero minutos después se confundió a la hora de formar la barrera, desajuste que aprovechó Bardhi, su pesadilla.

0de marcos. No está ni de cerca a su mejor nivel y tampoco le salvó un par de incursiones en el segundo acto. Flojísimo en defensa, no sumó en ataque, con algunos servicios al área equivocados.

0núñez. El portugalujo, enorme en el Bernabéu, ofreció ayer su peor partido como rojiblanco. Boateng y, sobre todo, Morales le trajeron por la calle de la amargura y no supo imponer sus virtudes.

1iñigo. El sábado será un día extraño en el derbi ante la Real, pero no se despistó y cumplió pese a ciertos errores. Evitó un castigo mayor en dos decisiones defensivas providenciales. Le premia su regularidad.

0balenziaga. Fue otro de los leones señalados y retratados. No blindó su zona, lo que le penaliza, tomó decisiones erróneas y acentuó el mal que atesora a la hora de centrar.

1san josé. Fue de más a menos. Ofreció un juego aceptable en el primer acto, con buenas fijaciones en la zona ancha, pero ya en el segundo no tuvo impacto alguno.

1iturraspe. Es uno de los futbolistas que deben llevar la gestión del juego. Lo hizo en contadísimas ocasiones, coincidiendo con los pocos minutos buenos del colectivo. Vio una amarilla y Ziganda no arriesgó con un cambio que quizá no se esperaba.

0susaeta. El capitán asoma una inestabilidad en su juego que cuesta digerir. No se vieron sus galones salvo en un arranque que parecía prometedor al gestar dos buenas llegadas de su equipo, pero de repente desapareció. También fue cambiado.

1córdoba. El canterano se debió contagiar del mal grupal, porque asomó errores que no suele cometer en la entrega del balón. Quiso, con todo, coger responsabilidad en los instantes más duros para generar un par de acciones con peligro. El poste le privó de su segundo gol como león.

0williams. Encarna la transformación del equipo cuando comparece en Bilbao. Intrascendente en el primer acto, donde no aportó nada, buscó colaborar en el segundo, cuando sacó un cabezazo que se le fue por muy poco. Debe dar más.

-muniain. La grada pedía a gritos su presencia, pero tampoco arregló el desaguisado. Ofreció aire fresco y más dinamismo, pero también tuvo dos pérdidas.

-merino. Volvió a jugar cinco partidos después y tampoco estuvo certero en sus quince minutos de bagaje.

-rico. Compareció para tener más músculo, pero no fue suficiente.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120