DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia

El martirio habitual

El público censura a técnico, presidente y plantilla
Raúl García asoma como el nuevo pichichi rojiblanco

Pako Ruiz - Martes, 24 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Iñaki Williams, desacertado anoche, se lamenta de una acción en el área granota.

Iñaki Williams, desacertado anoche, se lamenta de una acción en el área granota. (Fotos: P. Viñas y Borja Guerrero)

Galería Noticia

Iñaki Williams, desacertado anoche, se lamenta de una acción en el área granota.

bilbao- No sería de extrañar que la Junta Directiva presidida por Josu Urrutia ruegue a los organismos competentes que tomen medidas extraordinarias para que los dos encuentros que le restan al Athletic en esta penosa liga en San Mamés, frente al Betis y el Espanyol, se disputen lejos de Bilbao. Quizá la celebración de las dos finales europeas de rugby los próximos días 11 y 12 de mayo en La Catedral pueda ser la excusa ideal. Que si el césped necesita acondicionarse, que si la instalación de las porterías en el deporte del oval requiere una obra muy compleja… O también podría pensar en recurrir a la vía Florentino, cuando alegó reformas en los baños para no ceder el Bernabéu en las finales de Copa de los leones ante el Barça. Porque hay que tomarse el momento con una cierta dosis de humor, tal como le ejecutaban anoche muchos de los aficionados camino de sus casas después de sufrir el martirio casi rutinario de esta campaña en Bilbao, donde el colectivo de José Ángel Ziganda, cada vez más deprimido, ha ofrecido auténticos espantos, como el de ayer.

La masa social del Athletic se manifiesta como un libro abierto. Ya no se deja engañar. Se ilusionó con la exhibición de los leones en el Estadio de la Cerámica y cinco días después se llevó un batacazo con la dolorosa derrota frente al Deportivo en San Mamés. El meritorio empate del pasado miércoles ante el Real Madrid había levantado un tanto el ánimo, pero el público ya estaba avisado de lo ocurrido ante el cuadro gallego, que evita paradójicamente la permanencia matemática de los rojiblancos, que solo han sellado cinco victorias en su guarida, un dato helador. Los malos presagios se hicieron realidad y el Levante echó más sal a la herida, con un triunfo merecido gracias al minuto de gloria del macedonio Bardhi, que destrozó al Athletic con dos golpes directos casi idénticos a las puertas del descanso, y a la guinda que puso con el tercero Morales, una pesadilla para la zaga de Ziganda.

Al navarro únicamente le restan cuatro encuentros de recorrido como técnico del Athletic. Ayer tuvo que soportar nuevos cánticos hacia su persona, el Kuko vete ya, Kuko vete ya en la recta final del encuentro, como también tuvo que escuchar el presidente el latiguillo Urrutia kanporadesde la grada de animación. No se salvaron, lógicamente, los jugadores, censurados por los pitidos en las fases más crudas del duelo y semejante descontento se dibujó en el aspecto de las gradas, con la entrada más pobre de la temporada y con una imagen desértica en los instantes postreros del partido, cuando ya no quedaban ganas ni de azotar más a los supuestos responsables de una campaña que ha causado tanto malestar en la familia athleticzale.

raúl garcía, pichichiSan Mamés pesa como una losa para los leones, que encadenaron su tercer partido consecutivo sin ganar ante su gente, lo que ha laminado sus opciones de luchar por una plaza europea. Los cuatro duelos que restan por consumar se van a hacer muy largos para este Athletic, que además asoma como el peor equipo vasco clasificado y con el matiz de tener que afrontar sendos derbis en sus visitas pendientes, con el de Anoeta, morboso por el caso Iñigo Martínez, a la vuelta de la esquina. Un choque en el que se espera a Raúl García, que ayer se convirtió en el nuevo pichichi rojiblanco en liga, con nueve dianas, al desbancar al que parecía intocable Aritz Aduriz, que se perdió el encuentro de anoche por lesión y después de experimentar siete suplencias consecutivas. Todo muy desconcertante.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120